23 de septiembre de 2011

Patrulla X 69, X-Men 6, Astonishing X-Men 18 y Lobezno 4


Patrulla X 69 de Matt Fraction, Kieron Gillen y Greg Land (Uncanny X-Men 531 USA).

Continúa "Cuarentena" y somos testigos de la suave transición de poderes de Matt Fraction a Kieron Gillen. Una historia estructurada en tres tramas (el virus, la Corporación Sublime y su Patrulla X creada y Emma Frost y el destino de Sebastian Shaw). Número completito, donde todas las tramas tienen el mismo nivel de potencial e interés. Un virus que puede afectar al homo sapiens también, una Patrulla X de palo y adicta y el turbio y sórdido pasado de Emma y Sebastian nos prometen muchos meses de diversión.


X-Men 6 de Victor Gischler y Paco Medina (X-Men vol.2, 6 USA).

Termina "La Maldición de los Mutantes". La primera saga de esta nueva colección mutie que deja un buen sabor de boca. Porque hay que dejar las cosas claras. No es un grandísimo tebeo, pero si que es un tebeo condenadamente divertido. Este ejemplar es buena prueba de ello. Duelo entre Drácula y su hijo Xarus, con el destino de la nación vampírica en juego y de todos ellos con la Patrulla X. Porque hay consecuencias para ambos bandos y la Patrulla se queda con una patata caliente llamada Júbilo que puede y debe dar mucho juego, en manos de alguien tan competente como por ejemplo Gischler.


Astonishing X-Men 18 de Jim McCann, Matteo Casali, Mike Gallaher, David Yardin,Mike Getty y David Manak (What If? Astonishing X-Men USA).

Entre el final de la etapa de Warren Ellis y el comienzo del nuevo equipo creativo formado por Daniel Way y Jason Pearson, Panini ha tenido a bien, incluir en la colección el especial What If aparecido en 2010 centrado en esta colección, en concreto en las dos primeras sagas  creadas por Joss Whedon. Un especial irregular, ya que el primer What If, centrado en el regreso de Jean Grey al contrario que en la historia original que fue Coloso, es mucho más interesante que el segundo sobre Peligro. El planteamiento de la primera historia es muy prometedor, más por el conflicto a tres entre Cíclope, Emma Frost y la renacida Jean, que por el regreso de la entidad Fenix. Por supuesto, esto es un What If, y en 22 páginas no se puede  más que esbozar lo que sería una trama muy interesante si se llevara a cabo en las series regulares. La historia de amor entre Peligro y Ultron queda muy por debajo frente a la de Jean, pero me lleva a un curioso pensamiento: la obsesión de todo what if de ser historias negras no, negrísimas, donde siempre el cambio en los hechos acaba en una gran tragedia. Algún día debería alguien realizar un "qué pasaría sí" con un final más optimista que el de la historia original.


Lobezno 4 de Jason Aaron y Renato Guedes (Wolverine vol.4, 4 USA).

Leídos ya cuatro números de esta nueva colección de Lobezno guionizada por Jason Aaron, solo puede decirse que es irregular. Irregular, porque tiene elementos interesantes pero otros que directamente se podrían haber obviado. Por ejemplo, toda la parte del infierno es tan Image de los años 90 y tan Spawn que echa para atrás. En cambio, todo lo que ocurre en el mundo real, enfrentamiento de Lobezno poseído con la Patrulla X o el equipo de rescate creado por Mística es muy entretenido. No ayuda el dibujo de Renato Guedes, feo como el solo y al que no ayuda el color. En definitiva, un trabajo que no está a la altura en comparación con los otros trabajos de Aaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...