2 de octubre de 2011

Blackhawks 1, Blue Beetle 1, Captain Atom 1, Green Lantern: The New Guardians 1 y Mister Terrific 1: The New 52


Blackhawks 1 de Mike Costa, Graham Nolan y Ken Lashley. 

Nota importante. Cualquier parecido con los Blackhawk originales de Eisner o la genial versión de Chaykin de los años 80 es pura coincidencia. Porque estos Blackhawks no son más que unos G.I. Joe de saldo. Todo gracias a un trabajo de lo más mediocre de los autores implicados. Nada nuevo bajo el sol y el trabajo de los desaparecidos Graham Nolan y Ken Lashley, el primero un autor competente y el segundo uno de tantos dibujantes de los 90 que nadie sabe bien porqué se les permitió entrar a las ligas profesionales nos devuelven el sabor de esos aberrantes tebeos con los que Image nos torturaba a través de los sellos de Jim Lee, Rob Liefeld o Marc Silvestri. 


Blue Beetle 1 de Tony Bedard, Ig Guara y Ruy Jose. 

Echo de menos de Ted Kord. Porque este no es mi Blue Beetle. Y ya se que la anterior versión del personaje tras la muerte de Kord era parecida a esta, pero por lo menos teníamos a Culy Hamner a los lápices para agradar la vista. Aquí en cambio tenemos el impersonal y mediocre dibujo de un tal Ig Guara, que a saber de donde lo ha sacado DC. Pero eso no es lo peor, lo peor es que no se que es más triste. Los topicazos sobre la población hispana en Estados Unidos que puebla este tebeo, con un spanglish que no sabes si es de coña o va en serio o el intento de DC de convertir a Blue Beetle en una franquicia idéntica a la de Green Lantern. Dentro de nada tendremos Escarabajos Verdes, Rosa, Amarillos, Rojos.... Bueno no, porque la colección habrá sido cancelada mucho antes. 


Captain Atom 1 de J.T.Krul y Freddie Williams III. 

Viendo el resultado de su infame versión de Green Arrow, poco se podía esperar de este Capitán Atom, un personaje que desde que DC se lo quedó de la Charlton poco se había hecho con él. Leyendo el resultado final, Krul se ha basado más en el trabajo que Moore y Gibbons hicieron con el Dr. Manhattan para Watchmen, ya que este en un principio iba a ser el Capitán Atom, al igual que el resto de personajes de la serie iban a ser los personajes de la Charlton. En esta nueva versión, poco sabemos de nuestro protagonista, más que fue un piloto que tuvo un accidente nuclear. Un héroe que cada vez está más alejado de su humanidad y que posee unos poderes que no comprende y que pueden acabar con su vida. El tebeo se deja leer sin más, sobre todo por el apartado gráfico, donde Williams a los lápices y sobre todo José Villarubia en el color, le dan un entorno visual superior al nada más que correcto guión de Krul. 


Green Lantern The New Guardians de Tony Bedard y Tyler Kirkham. 

Otra serie más de los Green Lanterns, completamente prescindible. No es tan abominablemente mala como la de los Red Lanterns de Peter Milligan, pero demuestra que DC está obsesionada por explotar este universo hasta que los lectores lo abandonen por puro aburrimiento. Nuevo origen para el Green Lantern Kyle Rayner, que aquí quieren convertirle en el Peter Parker de los portadores del anillo. Origen contado de manera precipitada y dibujos de Tyler Kirkham que parecen del David Finch de la época Top Cow. Ni buena ni mala, simplemente prescindible. 


Mister Terrific 1 de Eric Wallace y Gianluca Gugliotta. 

Nada nuevo bajo el sol. Otro tebeo de la nueva DC que no aporta nada a la línea. El único miembro de la JSA que ha sobrevivido a este reinicio se queda con una colección y unos autores que pasarán sin pena ni gloria. Una mezcla de Batman y Tony Stark sin la apasionante obsesión del primero ni la magnética personalidad del segundo. Un tebeo y un personaje que se quedan en tierra de nadie. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...