19 de octubre de 2011

Deathstroke 2, Suicide Squad 2, Resurrection Man 2, Justice League International 2 y Green Arrow 2: The New 52



Deathstroke 2 de Kyle Higgins y Joe Bennet 

Lo más cercano a una película de Michael Bay traspasado al lenguaje del cómic. Cero argumento para set pieces continuas de acción de violencia excesiva, eso si, magistralmente narradas por un excelente Joe Bennet completamente irreconocible. Y una muestra más de que DC quiere convertir a Deathstroke en su particular Masacre, bar de mercenarios incluido. 



Suicide Squad 2 de Adam Glass y Federico Dallocchio 

Lo mismo que Deathstroke, pero sin el buen trabajo de Joe Bennet. Aunque el primer número estuvo curioso y la serie podría ser interesante, este segundo ejemplar demuestra por donde van a ir los tiros. Violencia gratuita que se cree adulta y no pasa de fantasía adolescente, protagonistas más chulos que un ocho y tramas inexistentes por lo que las páginas se convierten en un desfile de supuestas atrocidades y salidas de tono que solo te pueden gustar si no tienes más de 12 años. 



Resurrection Man 2 de Dan Abnett, Andy Lanning y Fernando Dagnino 

Si el primer número fue una sorpresa agradable, este no defrauda, con una mezcla divertida entre los tebeos sobrenaturales de la línea Vertigo, El Angel Caído de Peter David y el girl power de Tarantino representado en las Body Doubles que bien podrían aparecer en Kill Bill o Death Proof del mencionado director y no desentonarían. 



Justice League International 2 de Dan Jurgens y Aaron Lopestri 

Es agradable leer dentro de la nueva DC un tebeo que no sea todo sangre y tripas, sino un puro y simple cómic de superhéroes de los de toda la vida. La pena es que el encargado sea Dan Jurgens, un autor que ya estaba anticuado en la década de los 90 cuando fue el sustituto de la JLA cuando se fueron Giffen y DeMatteis. Por eso no entiendo la decisión de DC de encomendarle el encargo de devolver a este grupo de humor la popularidad perdida. Porque Jurgens no tiene sentido del humor y no sabe escribir diálogos chispeantes, que es lo que se pide en una revisión de ese clásico de los 80. Pero si le quitas eso y te olvidas de su versión original, el tebeo no deja de ser un correcto entretenimiento, con un número 2 superior al primero. Nada más. 



Green Arrow 2 de J.T. Krul, Dan Jurgens y George Perez 

Me parece hipócrita por parte de DC que critique la violencia descarnada de los videojuegos actuales y la compare con asesinar a alguien en directo a través de internet, cuando el 90% del material que está publicando actualmente se regodea en una violencia y un mal rollo desmedido, pero tan artificial y falso que no afecta. Hipocresías aparte, este tebeo no hay por donde cogerlo, ya que parece un tebeo de los malos de los 80 y los 90, insulso, de feo acabado y peores diseños (esos villanos con los peores uniformes que he visto en mucho tiempo) que parecen hechos por chavales de 10 u 11 años. Ya no picaré con el siguiente número y le comenzaré a dar una oportunidad de nuevo a este título cuando llegue Ann Nocenti, ya que DC en un acto juicioso ha echado a los responsables de este engendro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...