2 de noviembre de 2011

Batman, Batman and Robin, Batgirl y Batwoman: Mes 2. The New 52


Batman 2 de Scott Snyder y Greg Capullo. 

Aunque el genial cliffhanger del primer número se resuelve de manera algo chusca en este ejemplar, nadie puede decir que Snyder no es el autor perfecto para contar las aventuras del Señor de la Noche. Desde su expansión de la historia previa de la ciudad de Gotham, que demuestra su amor por el personaje, a secuencias tan trepidantes como la persecución de Batman a un grupo de delincuentes con su Bat-Moto o la conversación entre DIck y Bruce en la cueva, la lectura de este tebeo es una auténtica delicia para los fans del murciélago. 


Batman and Robin 2 de Peter Tomasi y Patrick Gleason. 

Si el primer número del duo Tomasi y Gleason era más que correcto, este es excepcional. Y lo es porque las dos tramas que sustentan este reinicio de la colección que comenzó Morrison, es un triunfo por muchos motivos. La primera y más importante, que es el sustento y la razón de ser de esta colección para diferenciarla de las otras de la franquicia, es que se centra en el nuevo papel que tiene que asumir Bruce Wayne tras su vuelta de la muerte: afrontar su paternidad y suavizar y educar a su hijo Damian, un chaval con potencial para el bien, pero en el que se sembró la semilla del mal por la educación recibida por su desequilibrada madre Thalia. Porque Damian es una promesa que se puede torcer y convertirse en una amenaza tal que dejaría en nada el anterior fracaso del Caballero Oscuro, Jason Todd, el segundo Robin. Y si en la reseña del primer número de esta colección decía que la trama criminal que se iniciaba no era del todo interesante, al final de este episodio da un giro de 360 grados, para convertirse en un prometedor comienzo con una némesis desconocida que proviene de los años perdidos de Bruce y su entrenamiento para convertirse en el protector de Gotham. La otra gran serie de Batman de la actualidad junto al Batman de Snyder. 


Batgirl 2 de Gail Simone y Adrian Syaf. 

El segundo número de la recuperada Barbara Gordon como Batgirl sigue siendo igual de disfrutable que su primer número. Y todo ello es gracias a Gail Simone, una guionista que conoce perfectamente al personaje y que está sacando oro de una decisión tan controvertida por parte de DC. Simone sigue dejando pistas acerca del porqué de la milagrosa recuperación de Barbara y como en los mejores tebeos de Spiderman, da la misma importancia a la vida privada de Barbara, que a su alias superheróico. El único pero es el trabajo gráfico de Adrian Syaf, que sin ser malo, queda en evidencia tras ver las magníficas portadas que adornan la colección de la mano del gran Adam Hughes. Un tebeo fresco y divertido que apetece leer cada mes. 


Batwoman 2 de J.H. Williams y W. Haden Blackman. 

Otra de las apuestas seguras de la franquicia Batman y quizás la que más alejada está del resto de colecciones. Una apuesta segura por su autor, el dibujante J.H. Williams que demuestra no ser solo uno de los mejores dibujantes del cómic actual, sino que aprueba con nota como guionista novel, desarrollando las ideas planteadas por Greg Rucka de manera brillante en un tebeo que se lee y se disfruta visualmente de igual manera. Por cierto, el cameo de Batman y su diálogo acerca de tener cuidado en que no se muera tu sidekick es brillante.

1 comentario:

  1. Hola a todos,

    me llamo César. Desde hace unos meses he comenzado un proyecto con unos amigos de un blog dedicado a cómics.

    Se llama Santurio del Cómic. Podreis verlo en :

    http://santuariodelcomic.wordpress.com/

    Para nosotros es importante que entreis, comenteis, opineis, charleis sobre la actualidad de los cómics (sobre todo de DC) y disfruteis con nuestras reseñas y artículos.

    Espero que os guste. Os espero. El mes que viene lanzamos una entrevista exclusiva con el dibujante Salvador Larroca.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...