11 de noviembre de 2011

Los Vengadores: La Cruzada de los Niños 3, Los Vengadores 10 y Vengadores Secretos 10


Los Vengadores La Cruzada de los Niños 3 de Allan Heinberg y Jimmy Cheung (Avengers The Children's Crusade 3 USA).

Aunque me encante en líneas generales la larga andadura de Bendis al frente de Los Vengadores, he de decir que el candidato idóneo para escribir a los héroes más poderosos del universo Marvel es Allan Heinberg. Esta miniserie es un buen ejemplo ya que cada número es mejor que el anterior. Y no solo eso, detalles como la conversación que mantienen Simon Williams junto a Lobezno, Iron Man y el Capitán América revela el amor y conocimiento que Heinberg tiene de los personajes, solo comparable a otro guionista excepcional como es Dan Slott. Pero esto es solo un detalle de un tebeo que tiene momentos tan buenos y míticos como la reunión de Magneto con estos Jóvenes Vengadores o la revelación final del ejemplar con un giro magistral. Si solo puedes leer una colección de Los Vengadores, tiene que ser esta.


Los Vengadores 10 de Brian Michael Bendis y John Romita Jr. (Avengers 10 USA).

Aunque el número de este mes empieza flojo, en el momento que la acción se traslada a la mansión Westchester comienza a destacar. Bendis consigue hacer sentir la tristeza que transmite el destrozado ex-hogar de la Patrulla X, algo que en las series regulares mutantes no han sabido demostrar o han pasado de largo. El único pero que le puedo poner al tebeo es el desganado trabajo de Romita Jr.


Vengadores Secretos 10 de Ed Brubaker y Mike Deodato (Secret Avengers 10 USA).

Penúltimo número de la edición española antes de la salida de Brubaker de la colección. Y leída casi toda su etapa, decir que no nos encontramos con uno de los mejores trabajos de Brubaker. El tebeo no está mal, pero es una pena que una premisa tan interesante, unos personajes tan poco habituales  y esa mezcla de tebeo de espías y aventuras pulp se desarrolle de manera tan poco apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...