6 de noviembre de 2011

Miedo Encarnado 0, 4 Fantásticos 47 y Shield 4


Miedo Encarnado 0 de Ed Brubaker y Scott Eaton (Fear Itself: The Book of Skull y Fear Itself Spotlight USA)

Aunque el nuevo evento Marvel está orquestado por Matt Fraction, uno de los guionistas más interesantes de la Marvel actual, este prólogo está realizado por Ed Brubaker, algo lógico ya que los orígenes de la saga se remontan a la segunda guerra mundial, donde Los Invasores tuvieron que enfrentarse a un Cráneo Rojo que pegaría perfectamente en cualquier aventura del Hellboy de Mignola. El tebeo es correcto, entretenido y sitúa la acción y la némesis de la historia en 22 páginas. Pero este ejemplar no solo trae eso. De regalo, Panini incluye dos entrevistas, una a Fraction y otra a Stuart Inmonen el dibujante elegido para el evento. Todo ello acompañado de páginas originales y bocetos que harán las delicias de todos aquellos como yo, que disfrutamos con el proceso creativo de una obra.


Los 4 Fantásticos 47 de Jonathan Hickman, Nick Dragotta y Mark Brooks (Fantastic Four 588 USA)

Y Johnny Storm murió. Y el resto del Universo Marvel lo llora, sobre todo su familia, en un ejemplar mudo, donde no sobra ni falta nada. El dolor de una hermana, la impotencia y la rabia de su mejor amigo (bellísima la escena donde Thor y Hulk consuelan a Ben) y sobre todo el pequeño y tierno relato llamado "Tíos", donde Spiderman se reúne con Franklin, ambos huérfanos de tíos a una edad muy temprana. Una pequeña joya tanto esta última historia, como todo el ejemplar, nueva demostración de que los 4F están en las mejores manos posibles. Un tebeo imprescindible.


Shield 4 de Jonathan Hickman y Dustin Weaver (Shield 4 USA)

La serie más ambiciosa de Jonathan Hickman llega a su cuarto número debido a su pesada publicación bimestral. Algo que no entiendo bien, ya que la gran cantidad de ideas y conceptos quedan algo diluidos con el paso del tiempo y la lectura entre número y número. Este cuarto ejemplar comienza a centrarse en la historia que quiere contar y es igual de interesante e inteligente que sus tres ejemplares anteriores. Mi único problema sigue siendo nuestro protagonista, Leonid, el Luke Skywalker o Frodo Bolsón de esta historia, cuya personalidad queda diluida ante personajes mucho más interesantes y complejos como Isaac Newton, Nostradamus o DaVinci.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...