10 de diciembre de 2011

Green Lantern 18 y El Día Más Brillante 11 y 12


Green Lantern 18 de Geoff Johns, Tony Bedard, Peter Tomasi, Doug Mahnke, Tyler Kirkham y Fernando Pasarin ( Green Lantern 64, Green Lantern Corps 58 y Green Lantern Emerald Warriors USA). 

Aquí empieza la última gran historia del Green Lantern de Geoff Johns pre-nuevos 52. Y por lo que demuestra este primer número (último de Planeta) que contiene los tres primeros capítulos de un total de nueve, nos encontramos ante la que puede ser la mejor historia de los lanterns desde la legendaria y apoteósica “La Guerra de los Siniestro Corps”. En esta ocasión, Krona, el guardián renegado junto a las siete entidades del anillo ponen al cuerpo de los Green Lanterns y a sus creadores los Guardianes contra las cuerdas en una aventura épica donde revelaciones, traiciones y enfrentamientos entre antiguos amigos y aliados inundarán las páginas de una saga que como ya vemos en este ejemplar tendrá momentos y escenas tan míticas como las peleas entre John Stewart y Kyle Rayner o Hal Jordan y Guy Gardner. Un tebeo hecho para el fandom. 


El Día Más Brillante 11 y 12 de Geoff Johns, Peter Tomasi, Ivan Reis y VV.AA. (Brightest Day 19 al 22 USA). 

A un número de concluir la colección, Johns y Tomasi comienzan a cerrar los arcos argumentales de su nutrido grupo de personajes para el clímax final. Y hay de todo un poco. Por ejemplo, los números 19 y 20 USA, incluídos en el número 11 de la edición de Planeta, son dos entretenidos ejemplares que incluyen una de las mejores aventuras del denostado personaje. En cambio, los números 21 y 22 (12 de la edición Planeta) se encuentran por debajo del nivel que deberían tener los episodios previos al final del evento. El primero, redunda de nuevo en la algo aburrida trama del Detective Marciano y el segundo, queda muy por debajo de lo que podríamos esperar de un enfrentamiento con el Anti-Monitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...