15 de diciembre de 2011

Justice League 3, Green Lantern 3 y Aquaman 3: The New 52. Las series de Geoff Johns


Justice League 3 de Geoff Johns y Jim Lee. 

Continúa esta nueva interpretación del supergrupo por excelencia de la DC que se ha convertido en el tebeo más vendido durante los últimos tres meses en el mercado americano. ¿Quiere decir eso que es el mejor tebeo de la DC actual? Ni de lejos. Porque poco a pasado en estos tres números. En este, nos presentan a una joven Wonder Woman, una mezcla de la idealista e inocente amazona de toda la vida, con un poco de la interpretación de la misma que realizara Frank Miller en su secuela de Dark Knight y en All Star Batman and Robin. Y es que la sombra de Miller es alargada y Lee un seguidor a ultranza del antaño maestro. Y eso me lleva a plantearme la labor de Johns al frente de la colección. Porque este tebeo más parecen los Wildcats de Jim Lee o sus primeros números de los 4F para el Heroes Reborn marveliano de mediados de la década de los 90, que otros trabajos superiores de Johns como su larga etapa al frente de Green Lantern o de la JSA. Porque esta aventura contra los parademonios de Darkseid le falta algo de originalidad para el lector veterano (quitando esa aparente relación entre el nacimiento de Cyborg y el señor de Apokolips) y nuestros protagonistas parecen más action figures que personajes propiamente dichos. Y es que quizás Johns es el nuevo Jeph Loeb y su calidad depende del artista que tenga a los lápices. El resultado: un tebeo de hostias como panes, casi lo que sería una réplica del cine de Michael Bay en cuatricomía. Un placer culpable, que se mira más que se lee (si te gusta el estilo de Jim Lee) pero que poco poso deja en el lector una vez leído el ejemplar. 


Green Lantern 3 de Geoff Johns y Doug Manhke. 

En esta colección tenemos a un Johns completamente opuesto. Este número es un buen ejemplo, quizás es el mejor de los publicados en esta nueva etapa. Desde la magnífica conversación mantenida entre Hal y Sinestro, hasta la revelación de boca de Ganthet que provocará un paso de gigante en la ya extensa mitología de los Green Lanterns que Johns ha hecho suya, terminando con un final que de verdad deja con la boca abierta por lo inesperado de lo ocurrido. Además, de bonus, aprendemos nuevos usos del anillo verde que los Guardianes, como siempre, se habían guardado para si mismos. Johns parece que ha vuelto a recuperar el impulso algo perdido en la etapa final del anterior volumen (exceptuando La Guerra de los Green Lanterns, del que leído solo el primer número me ha encantado). 


Aquaman 3 de Geoff Johns y Ivan Reis. 

Al igual que en Green Lantern, este es el mejor número hasta la fecha de la apuesta personal de Johns en la nueva DC. Una apuesta difícil, porque Aquaman es el personaje clásico menos querido de todos los lectores. Pero al leer este tercer número, creo en la posibilidad de que Johns haga algo memorable. Ya comenzó a darle la importancia que quería en El Día Más Brillante. Pero aquí, pudiendo empezar de cero, es donde ha visto la verdadera oportunidad. Y en este ejemplar, comienza a expandir la mitología del personaje, con detalles como el científico que le enseñó a utilizar sus poderes de niño y que luego le traicionó y que tendrá una importancia capital en el desarrollo de la colección, con ese pequeño pero sugerente detalle acerca de su tridente y la posible llegada de algo o alguien que se presupone una gran amenaza. Sumémosle a eso, que me encanta la relación e interacción de Arthur y Mera y que Ivan Reis es cada vez mejor dibujante y que cada vez se parece más a Neal Adams y nos encontramos con una de las mejores y con más potencial series del reinicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...