16 de enero de 2012

Los Vengadores en Enero de 2012


Los Nuevos Vengadores 11 de Brian Michael Bendis, Mike Deodato y Howard Chaykin (New Avengers vol. 2, 11 y 12 USA) 

Llegamos al primer año de este nuevo volumen de Los Nuevos Vengadores y al ecuador de la saga más importante de la colección hasta el momento. Un número doble repleto de aspectos desconocidos del pasado de Furia, violencia desatada, acción sin freno y revelaciones del presente en la última página del ejemplar que te dejan con la boca abierta y sin saber que pensar. De regalo, momentos tan míticos como el interrogatorio de Lobezno a la agente de Hammer o el destino final del clon de Cráneo Rojo a manos de Dientes de Sable en la historia del pasado. 


Los Vengadores 12 de Brian Michael Bendis y Bryan Hitch (Avengers vol.4, 12.1 USA) 

Primer aniversario del nuevo volumen de la mítica cabecera de Los Vengadores. Un número especial que contiene el correspondiente Point One (número especial que sirve para arrancar nuevas tramas y como punto de arranque también para nuevos lectores). Para la ocasión, tenemos como dibujante invitado al espectacular y majestuoso Bryan Hitch, quizá el dibujante que mejor representa a los superhéroes del siglo XXI. En esta ocasión nos toca un Hitch algo irregular, con una primera mitad de número muy bien dibujada y una segunda mitad algo más floja, seguramente debido a las fechas de entrega y la conocida lentitud de Hitch para acabar sus trabajos. En cuanto al guión, Bendis le da el protagonismo a una de sus debilidades, Jessica Drew, alias Spiderwoman, tras su fallida serie regular y trae de vuelta a Ultron para continuar en un futuro lo planteado en la primera saga de esta nueva colección. Un ejemplar que sirve como prólogo y aventura autoconclusiva, divertido, bien dibujado y escrito con acierto por un Bendis que no ha hecho más que mejorar dentro de la colección, incluso con pequeñas caídas de calidad, normales en una etapa de tantos años. 


Vengadores Secretos 12 de Nick Spencer y Scott Eaton (Secret Avengers 12.1 USA) 

Nuevo Point One para la colección, que además coincide con la llegada de un nuevo guionista a la misma, tras la decepcionante etapa de Ed Brubaker. Nick Spencer es su nombre y viene avalado por una serie del sello Image llamada Morning Glories que ha recibido cierto reconocimiento. Y si dicha colección es parecida a esta primera aproximación de Spencer al grupo encubierto de Steve Rogers, las alabanzas son merecidas. En este primer ejemplar de su corta etapa, ya que sirve como nexo entre la salida de Brubaker y la próxima llegada de Warren Ellis dentro de cuatro meses, Spencer ha hecho todo lo que debía hacer Brubaker y no consiguió. Lo primero, un tebeo de agentes encubiertos de verdad, al estilo del equipo de Ethan Hunt (hay guiño incluído), no otra aventura más que podría haber sido publicada en la colección actual del Capitán América y no de las buenas precisamente. Segundo, en solo 22 páginas, Spencer ha dado voz y lugar al atractivo reparto de la colección. Y tercero, que el tebeo es condenadamente divertido y nos trae a la memoria la reflexión política que tenía la etapa de Englehart al frente del Capi, ya que los nuevos métodos de Steve Rogers caminan sobre una delgada línea moral. 


Los Vengadores: La Cruzada de los Niños 5 de Allan Heinberg y Alan Davis (Avengers: The Children’s Crusade: Young Avengers One Shot USA) 

Interludio de lujo para la miniserie (en su edición original fue un número fuera de la miniserie) y con dibujante de auténtico lujo, Alan Davis, un autor que sigue manteniendo la misma calidad artística desde sus inicios en los años 80. Pero lo más destacado de este especial es el regreso de Iron Lad, el futuro Kang el Conquistador. Sin contar muchos detalles que podrían estropear la lectura, decir que Iron Lad será fundamental para el desarrollo de lo que queda de miniserie, enlazada magistralmente en las últimas páginas del ejemplar. Como bonus, tenemos una historia del pasado que se sitúa justo antes de las primeras páginas del primer número de una serie que ya es un clásico de nuestro tiempo, Los Jóvenes Vengadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...