24 de enero de 2012

Wonder Woman 4, Flash 4, Action Comics 4 y Superman 4: The New 52


Wonder Woman 4 de Brian Azarello y Cliff Chiang 

De los 52 títulos aparecidos en los últimos meses quizás sea este el mejor de ellos. En sus cuatro primeros números la colección no ha hecho más que mejorar, sabiendo darle Azzarello un toque que la colección nunca había tenido (una mezcla de la tragedia familiar y shakesperiana que tan buena fortuna le dio en 100 Balas, con unas gotas de los Eternos del Sandman de Gaiman y sobre todo de esos dioses exiliados y contemporáneos de la novela American Gods del propio Gaiman). Y aunque la trama avanza con lentitud, eso no quita para que disfrutemos de momentos tan logrados como la conversación entre Apolo y Ares o el encuentro de una Hera furiosa ante la amante de su marido Zeus, la reina Hypolita, todo ello aderezado con el fantástico arte de Cliff Chiang. Pesadillas tengo pensando el día que abandone la colección, ya que es el complemento perfecto para los guiones de Azzarello. 


The Flash 4 de Francis Manapul y Brian Buccellato 

Un número en el que el protagonismo de Barry Allen queda en un segundo plano y todas las miradas se centran en su némesis y amigo de la infancia, Manuel Lago. Este cuarto ejemplar también sirve para demostrar que la colección no hace más que mejorar mes a mes. Sobre todo el dibujo de Francis Manapul, en concreto su original composición de página. Atentos a este dibujante que no ha hecho más que comenzar a demostrar su potencial. Y la historia, sin ser ni de lejos una obra maestra que va a revolucionar el mundo del noveno arte, tiene más enjundia de la que aparentaba a primera vista.

 
Action Comics 4 de Grant Morrison y Rags Morales 

Nos encontramos con el peor número de la colección hasta la fecha. La batalla entre el ejército de esta nueva versión de Brainiac y Superman, junto a un nuevo y remozado Steel está carente de la fuerza y épica que debería transmitir. Morrison no está muy inspirado y lo mismo habría que decir del arte de Rags Morales, que palidece tras ver de lo que es capaz cuando le pone ganas como en el primer número de esta colección. El tebeo se complementa con una historia, la batalla entre Corben y Steel, que queda fuera de cámara en la historia de Morrison. Decepcionante y con esperanzas de que la cosa mejore. 


Superman 4 de George Perez y Jesús Merino 

La corta etapa de Perez y Merino, que termina en el número 6 para dar paso a los temibles Giffen y Jurgens, continúa sorprendiendo por su modestia y por una historia bien narrada y un reparto de personajes bien caracterizado, donde destaca un Clark Kent muy diferente al que estamos acostumbrados a ver. Merino sigue entregando un trabajo competente, aunque sus rostros sean algo rígidos y artificiales. Una buena lectura que no pasará a los anales del cómic pero que hace pasar un rato agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...