8 de febrero de 2012

Asombroso Spiderman 64, Los 4 Fantásticos 50 y Los Nuevos Vengadores 12: El trepamuros por el universo Marvel


Asombroso Spiderman 64 de Dan Slott, Giusseppe Camoncoli, Stan Lee, Marcos Martín y Javier Pulido (Amazing Spiderman 663 al 665, backup 661 y 663 y Amazing Spiderman :Spidey Sunday Spectacular 1 USA) 

La llegada de Dan Slott ha la franquicia arácnida como guionista único ha sido una bendición para el trepamuros, porque desde hace mucho tiempo que las aventuras de Peter Parker no habían sido tan buenas y sólidas. Este ejemplar de la edición española previo a Spider-Island es un buen ejemplo de ello. Primeramente tenemos la historia en dos partes del regreso de JeanDeWolff, cuyos máximos aciertos son la relación entre Anti-Veneno/Eddie Brock y Spiderman, además del punto y aparte que supone para El Hombre Negativo, uno de los nuevos villanos del universo arácnido que tan buenos resultados está teniendo. El siguiente número de Slott es un ejemplar unitario de esos que llegan al corazón protagonizado por Betty Brant, cuyo único pero es el dibujo del mismo. Para terminar un ejemplar tan completo, tenemos un especial de Stan Lee y el gran Marcos Martín, aparecido primero como complementos de dos páginas en la colección de Amazing, recopilado luego en un one-shot, que es un divertido experimento donde Lee y Martín juegan con el formato de las páginas dominicales de los cómics de prensa. Como guinda, dos divertidas historias cortas, donde destaca la dibujada por Javier Pulido (cada día es mejor) aunque la del equipo formada por DeZago y Nauck no está nada mal, aunque es prescindible. 


Los 4 Fantásticos 50 de Jonathan Hickman, Barry Kitson y Greg Tocchini (FF 4 al 6 USA) 

Panini ha tenido la feliz idea de celebrar el número 50 de la colección de los 4F (circunstancia que no ocurría en España desde el primer volumen de cómics Forum) con un número especial aniversario de triple extensión, es decir, incluyendo tres ejemplares de la recien estrenada nueva cabecera de la primera familia Marvel. Y hay que decir que las aventuras y el estilo de escritura de Hickman se disfruta mucho más cuando lees sus historias de muchas en muchas, ya que el formato de 22 páginas mensuales le viene corto para el scope de las aventuras que desarrolla. Aquí comienza lo que lleva planeando Hickman desde que comenzó su etapa en la colección, la Guerra de las 4 Ciudades. Porque, ¿quién puede ser el peor enemigo de los 4F?¿Galactus?¿El Doctor Muerte?¿Annihilus?¿Los Skrull? No, Reed Richards si se volviera un frío y calculador hijo de puta.¿Y que ocurriría si muchos Reed Richards de diversas realidades alternativas se reunieran para tomar el control del mundo sin las ataduras de una familia y una relación de pareja? Pues a eso se tienen que enfrentar la Fundación Futuro y el mayor elenco de villlanos de los habitantes del Edificio Baxter. Y no solo eso, tenemos la resurrección de uno de los mejores personajes de la editorial y no es Johnny Storm. Hickman sigue consiguiendo mes a mes que los 4F hayan vuelto a alcanzar los cielos de los que nunca tenían que haber bajado y demostrando que su etapa ya puede mirarse a los ojos con la del añorado John Byrne o incluso con la de Stan Lee y Jack Kirby. 


Los Nuevos Vengadores 12 de Brian Michael Bendis, Mike Deodato y Howard Chaykin (New Avengers vol.2, 13 USA) 

Pájaro Burlón a las puertas de la muerte, un interrogatorio de Lobezno y Ojo de Halcón a un agente de HAMMER que deja en ridículo al de Batman y el Joker en el Caballero Oscuro de Christopher Nolan, un segundo asalto apoteósico entre unos Nuevos Vengadores con ganas de venganza y HAMMER, las lealtades de Victoria Hand en la cuerda floja, el final (por el momento) de la historia de los desconocidos Vengadores de los años 50 dibujada por el gran Chaykin, la revelación de “La Fórmula del Infinito”, el velado regreso de Norman Osborn desde las sombras, el fantástico dibujo de Mike Deodato y la llegada de Nick Furia al primer plano de actualidad. ¿Quién da más? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...