20 de febrero de 2012

Batman en el quinto (y parte) del sexto mes de "The New 52"


Batman 5 de Scott Snyder y Greg Capullo 

Intenso episodio el de este mes, con un Batman atrapado en su particular laberinto del minotauro bajo los cimientos de la ciudad de Gotham. Snyder lleva hasta el límite de la cordura a Bruce Wayne y hace partícipe al lector del siniestro camino que el héroe está recorriendo, al igual que la desolación que el resto de la bat-familia está sufriendo. Mes a mes, el trabajo de Snyder mejora en calidad y adicción, demostrando que lo expuesto en su corta etapa al frente de Detective Comics no era fruto de la casualidad. 


Batman and Robin 5 de Peter Tomasi y Patrick Gleason 

La otra gran serie batmaniana del reinicio. Tomasi, al igual que Snyder, ahonda en el pasado de Bruce con acierto y como ese pasado le pasa factura al cruzado de la capa. El hijo de Henri Ducard, asesino a sueldo y maestro de Wayne en sus años perdidos, atrapa en sus garras a Damian y le lleva al lado oscuro. Aterradores los dibujos que encuentran de Damian y esplendido el tratamiento de la nueva paternidad para Batman y como la afronta.

 
Batman The Dark Knight 5 de Paul Jenkins y David Finch 

De mala a placer culpable ha pasado esta innecesaria colección a mayor gloria del dibujante David Finch. Siguiendo el patrón de la exitosa “Silencio” de Jeph Loeb y Jim Lee, cada número es una sucesión de invitados especiales, tanto héroes como villanos, para que Finch pueda disfrutar dibujándolos. Jenkins crea una finísima línea argumental para que parezca que estás leyendo un tebeo y no una sucesión de cromos. Pero cierto es que el enfrentamiento entre Batman y Superman es corto pero memorable. 


Detective Comics 5 y 6 de Tony S. Daniel 

La otra colección prescindible del universo del murciélago, consigue levantar el vuelo en estos dos números, gracias a unas tramas mucho más interesantes, el interés amoroso de Bruce Wayne y cierto aroma a la etapa de Englehart y Rogers, con unos toques del Dark Knight de Miller, que a veces funcionan pero la mayoría de las veces chirrían. Y aunque esta colección no puede mirarse de igual a igual con la de Tomasi o Snyder, hay que reconocerle el mérito a Daniel, que por lo menos intenta hacer lo mejor que puede.

2 comentarios:

  1. Pero, los cómics de los new 52 solo están editados aún en EEUU no?

    ResponderEliminar
  2. Si, en España los empezará a sacar ECC Ediciones a partir de mayo de este año

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...