2 de febrero de 2012

El Día Más Brillante 13 y Green Lantern 19


El Día Más Brillante 13 de Geoff Johns, Peter Tomasi, Ivan Reis y VV.AA. (Brightest Day 23 y 24 USA) 

ECC Ediciones comienza su andadura editorial publicando el último número de El Día Más Brillante, ese evento poco lustroso de la DC pre-nuevos 52 repleto de personajes secundarios cuyo propósito final ha sido devolver al universo DC Clásico a personajes de la editorial que se habían marchado a la línea Vertigo. 24 números para eso se me antoja excesivo, máxime cuando poco después reiniciarían y los podían haber integrado allí sin tanta historia. Curioso me ha parecido también que el regreso de la Cosa del Pantano y el destino de Aquaman, Hawkman y Hawkgirl, Firestorm y el Detective Marciano se parezcan tanto tantísimo a una pequeña saga que apareció a finales de la década de los 80 (me asombra que yo mismo me acuerde) y que se llamaba “La Guerra de los Elementales” donde casualmente Firestorm era uno de los personajes protagonistas y que fue publicada por ediciones Zinco dentro de la antología DC Premiere o Universo DC.


Green Lantern 19 de Geoff Johns, Tony Bedard, Peter Tomasi, Doug Manhke, Tyler Kirkham y Fernando Pasarin ( Green Lantern 65, Green Lantern Corps 59 y Emerald Warriors 9, USA)

Segundo y penúltimo mes para "La Guerra de los Green Lanterns" y continúa igual de divertida que su primer mes. Los Green Lanterns del sector 2814, los únicos que no han sido poseídos por Krona deben acabar con un enemigo que ha puesto en su contra a todos sus compañeros. Por supuesto, Johns ayudado por Tomasi sigue realizando un ejercicio de retrocontinuidad escarbando en el pasado y en historias jamás contadas de los Corps, para delicia de los seguidores del personaje e indiferencia y estupor del no iniciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...