23 de febrero de 2012

Gotham Girls en el quinto mes de "The New 52"


Catwoman 5 de Judd Winick y Guillem March

Un número de acción sin freno, donde se luce de nuevo el gran Guillem March, cuya representación del alter ego de Selina Kyle sea quizás uno de los mejores de todos los tiempos. Judd Winick sigue aportando su granito de arena a la personalidad de Selina, gracias a los textos de apoyo que sirven tanto para profundizar en el personaje como para hacer avanzar la historia sin que estos la entorpezcan. Una buena serie y un equipo creativo que mes a mes van afianzándose, en uno de los títulos más entretenidos de la nueva DC.


Batgirl 5 de Gail Simone y Ardyan Syaf

Terminada la primera historia de la colección, Simone nos presenta a una nueva villana, Gretel, cuyo poder es manipular las mentes de la gente. Pero la historia personal de Barbara Gordon es posiblemente lo más interesante de esta nueva colección. El regreso de la madre de Barbara y ex-mujer del comisario Gordon, aporta nuevos datos a esta extraña nueva cronología de los Nuevos 52. Para empezar, descubrimos que Gordon, tras divorciarse de su ex, nunca se volvió a casar, por lo que la sargento Sarah Essen nunca se casó con el comisario Gordon, ni fue asesinada por el Joker en el final de Tierra de Nadie. En resumidas cuentas, que la han eliminado de la línea temporal. Ardyan Syaf sigue demostrando sus carencias como dibujante, aunque intenta hacer lo mejor que puede y como invitado especial, tenemos ni más ni menos que a Bruce Wayne.


Batwoman 5 de J.H. Williams y W. Haden Blackman

Todos sabemos ya que J.H. Williams es un monstruo del dibujo y que su Batwoman posiblemente sea el tebeo más bonito y mejor dibujado del mercado actual. Por lo tanto, la pregunta que todo nuevo lector que se quiera acercar a esta colección es la siguiente:¿A parte de ser un bonito libro de ilustraciones tiene algo que contar? Y la respuesta es sí, porque la historia que se va desarrollando mes a mes en la colección, se hace cada vez más interesante, sobre todo gracias a la subtrama donde Mr. Bones y Chase descubren quién es Batwoman, y como si de unos Corleone se tratase, le hacen una oferta que Stephanie Kane no puede rechazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...