22 de febrero de 2012

Justice League, Green Lantern y Aquaman en el quinto mes de The New 52


Justice League 5 de Geoff Johns y Jim Lee 

Llegados al quinto mes de la nueva colección de la Liga de Justicia, queda claro que Geoff Johns es una mera marioneta dentro de un tebeo que está hecho a la mayor gloria de Jim Lee. Por lo que tenemos dibujos espectaculares (dentro del estilo de Lee) pero una ausencia de guión y de personajes escasamente desarrollados. Si Jonhs y Lee están realizando una nueva versión de estos legendarios personajes, deberían mostrarnos cuales son sus interrelaciones, sus personalidades. Pero de eso nada, mucha pose, mucha acción, pero no sabemos nada de quiénes son ellos. O piensan que todos conocemos a tan insignes superhéroes, y viven de las personalidades e interacciones desarrolladas durante más de 50 años. Y entonces me pregunto. ¿Para qué sirve este reboot?¿Para re-presentarme de nuevo a Darkseid, en un batalla supuestamente épica, en una ciudad en la que solo existen la Justice League, Darkseid y sus Parademonios, porque no vemos ni un solo ser humano normal en peligro? Pues para eso, mejor me leo cualquier encarnación del grupo anterior. 


Green Lantern 5 de Geoff Johns y Doug Manhke 

Al contrario que en el título anterior, aquí Johns si que lleva la voz cantante, y el dibujante Doug Manhke está a sus órdenes. El acierto de Johns en esta nueva etapa, que no es reboot, sino continuación directa de lo ocurrido en “La Guerra de los Green Lanterns” es haber reducido el número de protagonistas, centrándose en Sinestro y Jordan, y la relación de este último con Carol Ferris. Y aunque la colección ha perdido la frescura y la novedad de cuando Johns comenzó, sigue siendo una lectura más que decente. Además, la página final del ejemplar, vuelve a demostrarnos que no hay cabrones más grandes que los enanos azules. 


Aquaman 5 de Geoff Johns y Ivan Reis 

La serie donde quizás estemos viendo al mejor Johns, al buen narrador, al de las ideas frescas. Y en este número, tras una notable primera saga, comienza la que puede ser la historia que haga que Arthur Curry despegue de una vez y se convierta en uno de los personajes insignias de la editorial. Buen hacer no le falta a la serie. Su único pero, que se pasa volando y te deja con ganas de más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...