4 de febrero de 2012

Star Wars: Book of Sith. Secrets from the Dark Side de Daniel Wallace


Lucasfilm sigue mimando al fanático de la saga (entre los que me incluyo) con material de coleccionista de auténtico lujo. Si el año pasado nos deleitó con The Jedi Path, el manual para los seguidores del maestro Yoda, Luke Skywalker y Obi Wan Kenobi, este año hace lo mismo pero con el otro lado, mucho más atractivo y mucho más desconocido para los seguidores de la saga, el Libro de los Sith.



Ya solo el envoltorio del mismo es espectacular. Una réplica de un holocrón Sith guarda en su interior un libro de brillante factura donde conoceremos los secretos de la orden oscura de la galaxia de Star Wars.


Una vez abierta la caja que guarda el libro (y quedarte maravillado ante el juego de luces y efectos de sonido), vemos que al lado de la cuidada edición, tenemos una réplica de un cristal Sith y un talismán de las hermanas de la noche, una facción de los Sith cuyo personaje más representativo es Asaja Ventress, la aprendiz del Conde Dooku en la serie de animación de las Guerras Clón.


Una vez abierto el libro en cuestión, y leer la nota de Luke Skywalker de que el libro es una recopilación de fragmentos encontrados a lo largo del tiempo, vemos que está dividido en seis partes, cada una con una forma y un tipo de papel distinto.


El libro en su conjunto es un repaso a la historia de los Sith hasta el Imperio Galáctico creado por Palpatine, comenzando con el exilio de los primigenios caballeros Jedi que fundaron los Sith, comandados por Sorzus Syn.


A partir de ahí conoceremos a otros maestros Sith como Darth Malgus y su cuaderno de batalla, Darth Bane y su famosa regla de los dos, las enseñanzas de la Madre Talzin, líder de las hermanas de la noche y lo más interesante del libro para el final: Los manuscritos de Darth Plagueis, maestro de Palpatine y sus estudios de la manipulación de los midiclorianos y para finalizar, el plan de Palpatine para hacerse con la República y fundar su Imperio Galáctico.


Todo ello magníficamente ilustrado y al igual que en su libro antagónico y complementario, repleto de anotaciones de ilustres figuras como Yoda, Luke Skywalker, Anakin, Palpatine o Mace Windu y réplicas de una pieza de una túnica de un entierro Sith, el plan para acabar con la República de Palpatine, un cartel propagandístico del Imperio, un mapa de la Batalla entre Sith y Jedis y las ya mencionadas réplicas del talismán de las Hermanas de la Nche, el cristal de los sables Sith y la nota de Luke Skywalker, que dan el broche de oro a otra maravilla salida de la factoría Lucas y su apasionante mundo.

1 comentario:

  1. Genial !! E imprescindible para cualquier fan de la saga... pero saldrá en nuestro idioma algún día?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...