4 de febrero de 2012

Swamp Thing, Animal Man y Frankenstein Agent of S.H.A.D.E.: Cuarto y quinto mes de las principales series de la línea Dark. The New 52


Swamp Thing 4 y 5 de Scott Snyder, Yanick Paquette y Marco Rudy 

Una vez presentado a William, el hermano de Abigail Arcane y estupendo y diferente villano de la primera saga de la colección, Paquette se toma un descanso en el número 4 para volver con renovadas fuerzas en el número 5. Mientras tanto, Snyder desvela la mitología de esta nueva Cosa del Pantano, de manera inteligente y original y da un paso más en la nueva/vieja relación entre Alec Holland y Abigail Arcane. Snyder continúa demostrando que el difícil encargo de andar tras los pasos de Moore donde todos los demás fallando, puede que no llegue a la altura del trabajo del genio loco inglés, pero es un más que digno trabajo.

 
Animal Man 4 y 5 de Jeff Lemire, Travel Foreman y Steve Pugh 

En estos dos números concluye la primera saga de la colección, “La Caza”, que ha servido a Lemire para dejar atrás y no seguir los pasos de la insuperable época de Morrison. Más cercana esta a etapas como la de Peter Milligan o Jamie Delano, pero por ahora mucho más interesante. Uno de sus grandes hallazgos es darle protagonismo a la hija de Buddy Baker, convirtiendo a este en mero comparsa casi, en un ejercicio que por ahora tan bien le ha salido a Jonathan Hickman con Valeria, la hija de Reed y Sue Richards en la colección de los 4F. Súmale a esto el diferente y turbio estilo artístico de Travel Foreman y las conexiones con la colección de la Cosa del Pantano de Snyder y tenemos una colección a la que habrá que seguir prestando atención. 


Frankenstein Agent of S.H.A.D.E. 4 y 5 de Jeff Lemire y Alberto Ponticelli 

Lemire finaliza su primera historia al frente de la colección en el número 4. Sin perder la costumbre, Lemire deja que la acción sea la protagonista omnipresente de la misma, apoyada en el suntuoso arte de Alberto Ponticelli, dibujante que es la verdadera revelación de la colección, con su estilo detallista pero sucio. El acierto de Lemire sigue siendo el mostrarnos las relaciones y personalidades de los personajes a través de grandes escenarios de acción donde las piruetas visuales y la imaginación desbordada se convierten en el principal aliciente de la misma. Lemire suelta de manera sutil diversos enigmas que se irán desarrollando a lo largo del serial, aunque no será Lemire, sino el gran Matt Kindt quien se ocupe de desvelarlos, ya que para alegría mía, será el próximo guionista regular de la colección. Y después de la calma llega la tormenta, y el quinto número es un peculiar crossover con la colección de O.M.A.C. que recuerda a los clásicos enfrentamientos entre Hulk y La Cosa, en un ejemplar autoconclusivo que sirve para demostrar que Father Time no es trigo limpio.

2 comentarios:

  1. el de la portada de la cosa del pantano se parece a Rick de TWD, no?

    ResponderEliminar
  2. un poco, pero este tiene más años que él.... unos cuarenta casi ya :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...