23 de marzo de 2012

Las series de Geoff Johns en el sexto mes de The New 52


Justice League 6 de Geoff Johns y Jim Lee 

El fin de la primera historia de la colección y de cómo se formó el grupo termina en profunda decepción, aunque viendo el descenso progresivo de calidad e interés en el título, tampoco es de extrañar y deja claro muchas cosas. Lo primero, que aquí Johns es un mero segundón al lado del jefe y estrella de la colección, Jim Lee, colocándole algún bocadillo y una finísima línea narrativa para que este tebeo no parezca uno de esos que Lee realizó junto a sus compañeros de fechorías de Image allá por el principio de los años 90. Y lo peor del caso es que al señorito Lee se le nota cansado y con la mano agarrotada tras dibujar 6 números seguidos y sin retrasos de la colección, porque ha necesitado de tres entintadores para un tebeo que debe de haber abocetado más que dibujado.Pero lo peor es que utilicen a un villano de la categoría de Darkseid y todos los conceptos del Cuarto Mundo del gran Kirby, para luego no aprovecharlos lo más mínimo, convirtiendo al precursor físico de Darth Vader en un Onslaught de pacotilla sin carisma ni personalidad, para que se casque de hostias con nuestros héroes (completamente desdibujados y sin ningún rasgo de personalidad que los distinga a los unos de los otros) en “bonitas” splash pages que servirían de posters para adolescentes en la edad del pavo. Más interesante es el complemento final, también guionizado por Johns, donde se nos desvela que la misteriosa mujer encapuchada es Pandora y que mantiene una conversación con El Fantasma Errante donde este (para regocijo y mofa de los muchos detractores de esta nueva DC) le dice que la reescritura de la historia que provocó es peligrosa, o dicho de otra manera, un error. Así que DC comienza a avisar. Esto es pasajero y pronto habrá un grandísimo crossover y macro evento editorial que pondrá de nuevo las cosas en su sitio, o lo volverá a cambiar de nuevo, que ya nunca se sabe. 


Aquaman 6 de Geoff Johns, Ivan Reis y Joe Prado 

Aún con la ausencia de un Ivan Reis que mejora cada número (ya que este mes solo lo aboceta, acabándolo el mucho menos hábil Joe Prado), esta si que es una colección con Geoff Johns en plena forma. El guionista retoma de nuevo conceptos de la última saga DC pre-reinicio, “El Día Más Brillante”, en concreto la misión secreta de Mera de traicionar y acabar con Arthur. Aunqe esto solo es una trama que comienza a tomar forma, ya que el ejemplar es realmente un número con historia cerrada, donde Mera tiene que enfrentarse a la nueva situación y el pueblo en el que viven, por supuesto con los típicos malentendidos, pero que sirve a Johns para ir creando un personaje femenino que de seguir así puede acabar convirtiéndose en uno de los favoritos de los lectores. En definitiva, Aquaman sigue demostrando ser una de las sorpresas más agradables de este reinicio y también una de sus mejores series. 


Green Lantern 5 de Geoff Johns y Mike Choi 

No puedo encontrar a alguien menos apto para dibujar las aventuras de Hal Jordan y compañía que el dibujante invitado de este número, Mike Choi, cuyo estatismo y rigidez en rostros y movimientos raya la desesperación. Pero John sigue aquí, el buen Johns, aunque ya haya sacado todos los conejos de la chistera y se le empiecen a ver las costuras. Un soplo de aire fresco el ver de nuevo la relación entre Hal y Carol y que este haya abandonado las mallas y el anillo, aunque visto el final del ejemplar, puede que no le dure mucho. El motivo, una nueva profecía de muerte y destrucción que ya huelen (¿cuántas llevas ya en la colección Johns?) y que deberían hacer ver al guionista que debería comenzar a utilizar otro tipo de recursos para llamar la atención del lector y volver a maraviliiar como en el punto álgido de esta colección, “La Guerra de los Sinestro Corps”. A partir de ahí todo comenzó a ir cuesta abajo, excepto por algún repunte puntual, que han sido siendo sinceros, la excepción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...