17 de abril de 2012

Batman en el séptimo mes de The New 52


Batman 7 de Scott Snyder y Greg Capullo 

Un Batman derrotado y descreído es el protagonista del séptimo número de la mejor colección del nuevo universo DC. Snyder, maestro narrador, sigue sabiendo dosificar la información que entrega al lector y en este epílogo del primer arco argumental de la colección y prólogo del gran evento que se avecina, sorprende al lector con insólitas revelaciones relacionadas con el pasado de Dick Grayson, pero sobre todo, la gran sorpresa es ver a un Bruce Wayne completamente decepcionado y desilusionado con su cruzada, al ver que su querida Gotham en la que tanto creía y quería es una gran mentira. 


Batman and Robin 7 de Peter Tomasi y Patrick Gleason 

Lo que parecía un final de saga espectacular y electrizante, aunque algo precipitado (máxime desde que DC ha reducido el número de páginas a 20, haciendo que los tebeos se lean en cinco minutos como mucho), da un giro de 180º en las páginas finales, convirtiendo el final, en prólogo de una historia que puede dar mucho de si, y que puede cambiar radicalmente la relación entre Bruce y Damian. Si Snyder y Morrison no estuvieran a cargo de otras dos grandes series de Batman en la actualidad, esta sería la estrella del sello, pero lo bueno es que gracias a esto, tenemos tres series de Batman de una calidad que no se veía en muchísimo tiempo. 


Batman The Dark Knight 7 de David Finch y Paul Jenkins 

Leer esta colección justo después de las de Snyder y Tomasi le hace un flaco favor a un título que parece haber sido escrito por la escudería Image de los años 90. Final del primer arco argumental de una colección que no tiene ni pies ni cabeza y que meramente es una excusa para que David Finch dibuje a toda la galería de villanos que le apetece, aparte de un par de los grandes de DC, como Flash y Superman. La conclusión de la “historia” diría que es insatisfactoria si hubiera habido alguna historia dentro de estos siete números, pero a no ser que mi memoria ya esté aturdida por la edad o tenga amnesia, creo que nada ha pasado y que la causa-efecto entre el principio y final de la historia no existe. 


Detective Comics 7 de Tony Daniel 

La otra serie protagonizada por Batman que no sirve para nada. Debo reconocer que Daniel lo intenta, tanto construir tramas e historias interesantes y en crear nuevos personajes para el entorno del murciélago. Pero no funciona, porque le falta el talento, aunque le sobra la ambición. Sus historias son muy aburridas y lo peor del caso es que encima sus personajes no suenan como deberían sonar. Su Batman no es mi Batman, y esta Gotham no es la mía, aunque intente beber del trabajo de Englehart y Rogers en ambientación y tono, con la única diferencia que la casquería y lo desagradable por lo desagradable (dentro de unos parámetros convencionales) es marca de la casa Tony Daniel. Que ganas tengo de que Daniel abandone este título histórico y DC considere darle esta colección a un autor a la altura de tan señera colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...