12 de abril de 2012

Comienza el Cisma de la Patrulla X y otras colecciones mutantes del mes de Abril


Patrulla X Cisma 3 de Jason Aaron, Carlos Pacheco y Frank Cho (X-Men Schism 1 y 2 USA) 

Se acabaron los preludios, las historias de relleno y los autores mediocres. Marvel suelta su artillería pesada y comienza aquí la historia que cambiará para siempre y revolucionará un universo mutante necesitado de ello. El guionista encargado no podría ser mejor, ya que Jason Aaron, aparte de su genial Scalped para Vertigo, ha demostrado en su etapa al frente de Lobezno que (con perdón de Rick Remender) es el autor más adecuado para dirigir a los hijos del átomo. Y aquí, acompañado de algunos de los mejores dibujantes de la industria (en este número Pacheco y Cho, el mes que viene Alan Davis, Adam Kubert y Daniel Acuña) comienza a destruir para construir. Un conflicto internacional provocado por un personaje salido de la imaginación de Grant Morrison, provoca que las diferencias entre Lobezno y Cíclope se hagan aun más grandes. Y os sorprenderá la postura que tomará cada uno. Aparte de esto, Aaron sabe golpear donde duele a la clase política imperante en la actualidad y todo eso en un tebeo de tíos con malla, sin necesidad de excusas de tebeos comprometidos y en la mayoría de los casos completamente alejados de lo que hace grande a la narrativa gráfica. Posiblemente el tebeo Marvel del mes y uno de los más importantes de este año. 


X-Men 13 de Christopher Yost, Paco Medina y Dalibor Talajic (X-Men vol.2, 14 y 15 USA) 

Finaliza el fill-in de lujo de Chris Yost en la colección de Gischler, en un episodio doble que resuelve esta nueva acometida en la retrocontinuidad del cosmos mutante. Una lectura fluida y muy entretenida, cuyo único pero es que seguramente quedará inundada y olvidada dentro del convulso y superpoblado universo mutante actual.... hasta que dentro de 20 años el nuevo talento del momento la recuerde y la ponga de moda. 


Astonishing X-Men 25 de Christos Gage y Juan Bobillo (Astonishing X-Men vol.3, 42 USA) 

La accidentada e irregular saga formada por dos historias y dos equipos creativos tras la espantada de Jason Pearson termina definitivamente aquí. Si el mes pasado tuvimos el último relato del espantoso Daniel Way, aquí Christos Gage remata con estilo y mucho humor la nueva incursión del Nido en las vidas de la Patrulla X. Divertido e intrascendente, destaca por el arte de Juan Bobillo, que aunque no está tan genial como en su Hulka junto a Dan Slott, aporta personalidad a lo que en el fondo ha sido una saga de relleno. 


Lobezno 11 de Jason Aaron, Renato Guedes y Goran Sudzuka (Wolverine vol.4, 14 y 15 USA) 

Sorprendente e inesperado el final de esta larga saga que nos ha brindado Jason Aaron. Oscura y radical para la psique de Logan que debe afrontar los daños que ha provocado a lo largo de su dilatada existencia. Aaron bebe mucho del final de la excelente película coreana Old Boy, para darle a Logan un nuevo punto y aparte en su vida. El problema es el siguiente: si Logan toma la decisión que toma al final de este ejemplar, ¿cómo se explica su participación en Cisma, X-Force, Los Vengadores o el crossover Miedo Encarnado? Los problemas de la continuidad, o la falta de la misma....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...