21 de abril de 2012

Flashpoint: Batman el Caballero de la Venganza de Brian Azzarello y Eduardo Risso


Flashpoint: Batman el Caballero de la Venganza (Flashpoint: Batman Knight of Vengeance 1 al 3 USA)

El mundo del cómic americano, en muchas ocasiones adocenado, falto de ideas y cobarde, nos llega con una sorpresa agradable, con obras que en ningún momento esperaríamos que fueran a tener la calidad finalmente expuesta. Este Caballero de la Venganza de Azzarello y Risso es uno de ellos.


Asombroso que un elemento periférico de un crossover como Flashpoint pueda atesorar la calidad que este especial de 60 páginas tiene en sus páginas. Asombroso, porque si ya de por si la miniserie principal no es más que un entretenido ejercicio de nueva realidad alternativa repetido hasta la saciedad en el mundillo de los superhéroes, las series satélite que han aparecido a su alrededor son directamente y siendo benévolos, una auténtica basura.


Pero este Batman no, porque aquí tenemos a un equipo de auténtico lujo, que sabe compenetrarse como pocas veces hemos visto en la historia del tebeo. Y si su primera incursión con el murciélago fue un desastre, en la ilegible "Ciudad Rota", y mejoraron en el ejercicio de estilo que fue su historia para esa maravilla del diseño que es "Wednesday Comics" en el serial de Batman, aquí entregan el que sería el Elseworlds o historia de tierra paralela definitiva.


Si en la miniserie principal descubrimos que Batman en esta realidad era Thomas Wayne y que Bruce murió en su lugar, aquí profundizamos en esta Gotham recreada por Azzarello, que deja convertida en Disneyworld incluso a la que todos conocemos. Sin entrar en detalles que estropearían una historia tan sorpresiva como lógica una vez planteada y expuesta, decir que incluso el lector más veterano afincado en Gotham City, será sorprendido página a página, con esta Gotham más oscura que nunca, el Joker más trágico y enfermizo que te puedas encontrar y sobre todo su nueva relación con el origen y los mitos del hombre murciélago.


Tres números que se quedan cortos y que darían para mucho más (no me importaría que esta versión de Batman tuviera su propia colección apartada de la continuidad original) y que demuestran que el duo Azzarello y Risso están en plena forma y que aunque Batman tenga ya más de 70 años, es todavía un personaje que en manos de buenos originales autores puede dar mucho de sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...