6 de mayo de 2012

La Línea Dark de DC Comics: 7º y 8º mes de The New 52


Animal Man 7 y 8 de Jeff Lemire, Steve Pugh y Travel Foreman 

Lemire sigue realizando la colección más fresca de la nueva DC, con una aproximación al personaje que llevó a lo más alto Grant Morrison, alejándose de su propuesta y acercándose más a lo realizado por el espeso Jamie Delano. Y donde este fracasaba, Lemire triunfa con un tebeo trepidante que sabe equilibrar el entorno enfermizo que rodea al personaje con una habilidad fuera de toda duda para narrar el drama doméstico de los Baker, además de convertir en verdadera estrella del serial a Maxine, la hija de Buddy y verdadera protagonista de la colección. 


Swamp Thing 7 y 8 de Scott Snyder, Yanick Paquette y Marco Rudy 

Scott Snyder, la nueva estrella DC que está eclipsando a Geoff Johns como el wonder boy de la editorial, apuesta fuerte con un personaje del que solo Alan Moore ha sabido sacar oro. Y gana la apuesta volviendo a los orígenes del personaje creado por Len Wein y Berni Wrightson, pero sin olvidar y desarrollando los hallazgos que Moore fue creando en su larga etapa al frente del personaje. Es muy posible que Alan Moore esté escandalizado con lo que ha hecho, eso es si el inglés se ha dignado a perder su valioso tiempo leyendo esta nueva colección de uno de sus mayores triunfos. Quizá esa nueva Cosa del Pantano hipervitaminada le escandalice y es posible que Snyder nunca supere la insuperable etapa del psicomago, pero hay que reconocerle que de nuevo ha triunfado. 


Justice League Dark 7 y 8 y I,Vampire 7 y 8 de Peter Milligan y Joshua Hale Fialkov 

Si este mes hablo de I,Vampire no es porque la siga regularmente, sino porque sus caminos se han cruzado con el grupo de Zatanna en el crossover “Rise of the Vampires”, quizás uno de los peores cruces entre series que he leído y una muestra más de lo que se ha desaprovechado esta idea de unir a todos los antihéroes del universo mágico DC bajo un mismo techo. La historia realmente será interesante para los seguidores de la colección del vampiro, porque la Justice League Dark aparece, se da de mamporros y poco más. Ese poco más es la desaparición de Shade, que se verá seguramente en los próximos números. Números que ya pueden ir mejorando con la llegada de Lemire porque sino esta serie tiene los días contados. 


Frankenstein Agent of S.HA.D.E. 7 y 8 de Jeff Lemire y Alberto Ponticelli 

Casualidades de la vida que he leído seguidos el séptimo y octavo número de la colección, porque mi apreciación habría sido muy distinta si los hubiera leído por separado. La razón, que el séptimo ejemplar me parecía un callejón sin salida de una serie con una base excelente y digamos original del turmix que es de series como Hellboy con The Umbrella Academy, muy bien escrita y dibujada, pero que no era capaz de dar un paso más allá de su premisa. Pero su octavo número la redirige hacia donde tiene que ir, es decir, conocer a personajes en principio estereotipados y avanzar la acción. La incertidumbre es que Lemire se marcha a Justice League Dark y su sustituto es Matt Kindt, uno de los mejores autores de la actualidad y que su paso por esta serie me llena de ganas de leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...