27 de mayo de 2012

Los Bat-títulos (excepto el Batman de Snyder) antes de La Noche de los Buhos


Ahora mismo, el nombre de Batman está totalmente asociado a un autor, Scott Snyder (con permiso de Morrison). El resto de series del murciélago viven bajo su sombra y por supuesto no se le acercan ni por asomo, al mejor título que DC tiene dentro de sus publicaciones. Por lo tanto no es de extrañar que todos hayan caído dentro de la gran saga de los búhos que comienza en el octavo número del Batman de Snyder.

Y visto los resultados de los números 8 de las otras series de Batman de la actualidad (Batman and Robin, Detective Comics y The Dark Knight) es normal que se quieran acercar lo máximo posible a la serie de Snyder y Capullo por si se les pega algo bueno.


Comencemos con la que era una serie y una etapa excelente, Batman y Robin, donde Tomasi desarrollaba con absoluto acierto la relación de Bruce con Damian, hasta hoy. Porque este octavo ejemplar es un ejemplo magnífico de cargarse todos tus aciertos como creador. Es increíble que la reacción de Bruce tras ver a Damian meterle un tiro entre ceja y ceja al hijo de Ducard, se quede tan pancho. Su hijo, su legado, su Robin, con una Pistola (el arma que acabó con la vida de sus padres, lo que más quería en el mundo) que es lo que más repudia...... y su reacción es salvarle de sus heridas (algo lógico al ser su hijo) y luego una charla donde le dice que lo entiende, pero que no está bien (como si hubiera robado un caramelo) y de regalo se van por los jardines de la mansión Wayne a pasar la tarde, haciendo como que aquí no pasa nada. Yo si fuera Alfred no saldría de mi habitación, a saber lo que me haría el retoño Wayne.


Y luego tenemos las otras dos series Batmanianas que parecen más tebeos de Image o de Top Cow, que de la veterana editorial que tantos buenos nos ha hecho pasar en sus más de 70 años de historia. Para empezar, hay que decir que Tony Daniel lo intenta y se esfuerza, pero no llega ni por asomo. Este octavo número con aparición estelar de Catwoman, es el que mejor dibujado está desde su primer número, pero su oscuridad impostada y su intento de querer parecerse a una extraña mezcla del Miller más tópico y la etapa de Englehart y Rogers, consigue la indiferencia por mi parte, al igual que el backup de Dos Caras, aburrido como pocos. Y que decir de The Dark Knight, una serie que no tiene rumbo y que este mes ya no sabe ni que autores tiene. Con el guionista estamos de acuerdo, es Joe Harris, que hace un fill-in ripeando la fascinante historia del Sombrerero Loco que Ed Brubaker creó para la grandiosa Gotham Central pero a lo chusco. Lo curioso es el dibujante. La portada nos indica que es David Finch, pero los créditos del tebeo en el interior dice que es Ed Benes...., aunque se parece a Finch. Qué más da. El tebeo es flojo.


Así que tendremos que ver si las series se recuperan tras su cruce con los Búhos de Snyder, o arrastran a esta con su mediocridad. Una pena sobre todo por lo de Tomasi, aunque espero que tenga una buena razón para hacer lo que ha hecho y a Wayne le estalle todo lo de Damian en la cara y nos brinde una buena historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...