26 de mayo de 2012

Shield, Los 4F, Thor y el Capi en Mayo


Shield 7 de Jonathan Hickman y VV.AA. (Shield Infinity One-Shot USA) 

Hickman es un guionista críptico y su serie Shield más. Pero también es apasionante y un cerebro privilegiado para aunar historia real y ficticia en una obra que no chirría. Lo que pasa es que acabada la primera miniserie dejó varias preguntas sin respuesta. Y este especial, estructurado en cuatro minihistorias resuelve algunas de ellas. Y muy bien por cierto, pero como los buenos narradores, te dejan con ganas de mucho más. Porque esto no es más que el aperitivo del segundo volumen de la colección que llegará a nuestro país el próximo mes de julio con su exasperante periodicidad bimestral. 


Los 4 Fantásticos 52 y 53 de Jonathan Hickman, Steve Epting y Barry Kitson (FF 9 al 11 USA) 

Termina el primer asalto a las Cuatro Ciudades y Hickman prepara al grupo para el número 600 de la colección de los 4F, recuperando la emoción algo perdida en los primeros números de la nueva colección de la Fundación Futuro. Los bandos se definen y la colección se llena de invitados estelares, haciendo que el resto del universo Marvel colaboren en la colección que lo inició todo. El único problema de la serie actual es que los dibujantes a cargo de ella no llegan al nivel de un Kirby o un Byrne para llevar al límite la ambiciosa historia que Hickman tiene preparada para el grupo que fue la génesis de la Marvel actual. 


El Poderoso Thor 12 y 13 de Matt Fraction, Olivier Coipel y Khoi Pham (The Mighty Thor vol.4, 5 y 6 USA) 

Termina la historia de Estela Plateada y Thor, y de nuevo Fraction no consigue rematar de manera acertada un interesante planteamiento. Cierto es que el final es inesperado, pero eso no quita para que el lector se quede con cara de tonto debido a un cierre anticlimático como pocos. Incluso Coipel que siempre tiene un nivel por encima de la media, entrega unas páginas algo descuidadas en el último número y tiene que ser sustituido en el anterior por el mediocre Pham. Sin ser mala, esta colección necesita mejorar. 


Capitán América 15 y 16 de Ed Brubaker y Steve McNiven (Captain America vol.6, 2 y 3 USA) 

Brubaker sigue escarbando con acierto en el pasado secreto del Capi en la 2º guerra mundial, usando de guía su trabajo en al excelente Proyecto Marvels. De ahí ha sacado a Jimmy Jupiter, una suerte de Little Nemo en Slumberland y su relación pasada con Steve Rogers y Nick Furia. Destacable también es el trabajo a los lápices de un Steve McNiven más Travis Charest que nunca y que sirve a Brubaker para realizar quizá su saga del Capi más cargada de acción que nunca. Siete años después de comenzar su andadura frente al Supersoldado, parece que Brubaker sigue teniendo cuerda para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...