21 de mayo de 2012

Spider-Island: Segundo y Tercer mes


Asombroso Spiderman 66 de Dan Slott y Humberto Ramos (Amazing Spiderman 668 y 669 y Spider-Island Deadly Foes: One Shot USA) 

Slott continúa haciendo su magia en el universo arácnido, con la segunda entrega de Spider-Island. El guionista consigue lo que parecía ya imposible, que es darle valor a un comic-book de 22 páginas y que tenga contenido. Lo mejor de la historia, la trama entre Peter y Carlie, su nueva novia y las cada vez más fundadas sospechas de la misma sobre la identidad secreta de Peter. El tebeo se completa con un especial donde los protagonistas son el Chacal y El Nuevo Duende. El mejor este último, porque avanza la subtrama de este villano, uno de los grandes aciertos de la etapa de Dan Slott. 


Asombroso Spiderman 67 de Dan Slott, Chris Yost, Humberto Ramos y Mike Mckone (Amazing Spiderman 670 y 671 y Spider Island: The Avengers One Shot USA) 

Es increíble la capacidad de Slott de aunar tal número de personajes y situaciones sin confundir al lector en este ejemplo supremo de como realizar un macroevento y convertirlo desde ya en una historia clásica del personaje. En esta tercera y penúltima parte de la saga, Slott junta humor con emoción, regalando al fan momentos tan míticos como ese imposible y corto team up entre Jonah y Spiderman, la conversión de Mary Jane en mujer araña y sacar tal partido de personajes tan explotados como Veneno, Anti-Veneno o Kaine y darles una nueva vida y grandes posibilidades. La emoción sube de interés de manera exponencial y cada una de las páginas del tebeo satisfarán a todos los aficionados a los tebeos Marvel. Para completar un ejemplar redondo, Panini incluye con acierto un especial de Spider-Island, centrado en Los Vengadores Ojo de Halcón, Jessica Jones y Ms Marvel, realizado por dos autores de lujo como Yost y Mckone (que ya realizaran la excelente miniserie de Spiderman encuadrada en Miedo Encarnado) y que parece una vuelta a la genial JLA de Giffen y DeMatteis de los años 80.

2 comentarios:

  1. Excelente reseña,sin duda esta saga esta dando lo mejor de Spidey pero, ¿no estan intercambiadas las reseñas con las portadas?

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón Xavi, pero es que me gustaba mucho más como foto de portada la de Mary Jane que la del número del mes pasado que era un rato fea :)

    Gracias por escribir!!! Me alegro que te haya gustado la reseña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...