23 de mayo de 2012

Tierra 2 aterriza en los nuevos 52 de DC


De la segunda oleada de títulos de la nueva DC, que han aparecido este mes de mayo en Estados Unidos, quizá los que más llamaban la atención a priori eran aquellos que traían de vuelta el multiverso y su tierra más mítica, Tierra 2, a este nuevo y polémico universo.


Aparte del morbo de ver si la DC de Didio encendía más los ánimos de lo que la hecho en una gran mayoría de su fandom, las razones de peso eran los autores encargados de las mismas. La primera de ellas, llamada sucintamente Tierra 2, tenía como razón de peso a su guionista, un James Robinson al que la industria nunca ha valorado en su justa medida, pero que ha dado a DC Comics tebeos tan intachables como su JSA: La Edad de Oro y sobre todo su fabuloso Starman en los años 90.


Aquí, Robinson da una lección a Jim Lee y Geoff Johns, representando casi la misma historia ocurrida en los números 1 al 6 de la Justice League de los autores anteriormente mencionados, pero con mucha más épica, más emoción y con la santísima trinidad de DC que irónicamente son mucho más reconocibles en estas versiones alternativas que en el despropósito de Lee y Johns.


La gran batalla de estos héroes icónicos como pocos, sirve como punto de partida para la reconstrucción y reinterpretación de la JSA que todos queremos y añorábamos. Y también sirve como punto de partida de la otra colección relacionada con Tierra 2, pero esta vez transcurriendo en Tierra 1 y protagonizada por dos exiliadas como son The Huntress y Power Girl, que no son otra cosa que la hija de Batman y Robin de Tierra 2 y la prima de Superman, llamada en Tierra 2 Supergirl, cuyo objetivo es poder volver a su amada Tierra.


Y si en Tierra 2 tenemos a un veterano como Robinson, en World's Finest, el título que junta a Huntress y Power Girl, tenemos a uno aún más veterano y toda una institución de DC Comics, Paul Levitz, guionista cuyos mayores méritos fueron en los años 70 en La Legión de Superhéroes, sobre todo con la historia "The Light and Darkness Saga" y que también fue el presidente de la misma hasta hace bien poco. Pero las alegrías para el fan veterano no terminan aquí, ya que en el apartado artístico tenemos a dos leyendas en plena forma como son George Perez y Kevin Maguire.


Los dos tebeos presentan un primer número potente y prometedor, con una buena mezcla de clasicismo y modernidad que pueden satisfacer a los fans de toda la vida o por lo menos a todos aquellos que no hayan cerrado en banda contra este nuevo universo, que aunque muchas de sus críticas las comparto, también hay que decir que tienen cosas positivas, aunque sean las menos. Estas dos series se engloban por el momento en este último apartado.

3 comentarios:

  1. El primer número de Tierra2 me ha gustado, primero por ir más rápido que la JLA de Tierra1 (o la tierra que sea ya que se supone que ya existe otra Tierra1...), más interesante e incluso con uniformes MEJORES. hay que joderse que me guste más el uniforme de superman de Tierra2 que el normal.
    Y luego está el concepto de que en esta tierra la JLA no nace después de la JSA sino que es al revés. Interesante como mínimo. Además el hecho de llamar a la serie Tierra2 abre las puertas a poder contar lo que le de la gana a Robinson sobre este universo paralelo sin tener que centrarse exclusivamente en la JSA.

    ResponderEliminar
  2. "protagonizada por dos exilidadas como son the huntress y Power Girl que no son otra cosa que la hija de Batman y Robin de Tierra 2..."
    No se nada del universo DC pero,¿Batman y Robin son homosexuales en esa tierra paralela?

    ResponderEliminar
  3. No, ni aunque Grant Morrison lo diga Xavi. Lo que pasa es que la frase quedó un poco rara. Lo que quería decir es que The Huntress es en Tierra 2 Robin, aparte de ser la hija de Batman. Siento la confusión....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...