20 de junio de 2012

Los Vengadores en junio de 2012


Los Nuevos Vengadores 16 de Brian Michael Bendis, Neal Adams y Mike Deodato (New Avengers vol.2, 16.1 y New Avengers vol.2, 17 USA) 

Terminados los crossovers de Miedo Encarnado, Bendis vuelve a la trama que dejó a la mitad y que se presupone como la historia más importante del año para Los Vengadores, el regreso de Norman Osborn. Para demostrar la importancia del evento, Bendis se trae de vuelta a un veterano dibujante como Neal Adams, autor de una de las sagas más veneradas de la colección, como fue La Guerra Kree-Skrull en el Point One correspondiente a esta colección vengadora. Bendis consigue transmitir el peligro de la vuelta de la némesis absoluta de esta nueva encarnación del mítico grupo, como en la escalofriante amenaza que Osborn realiza a Jessica Jones. 


Los Vengadores 17 de Brian Michael Bendis y Daniel Acuña (The Avengers vol.4, 18 USA) 

Número epílogo de Miedo Encarnado y también relacionado con el regreso de Osborn, dibujado por el gran Acuña. Bendis de nuevo realiza un ejercicio de retrocontinuidad haciéndonos retroceder al final de la Civil War, la muerte de Steve Rogers y el final de Invasión Secreta, introduciendo a un nuevo personaje femenino, ex-agente de Shield, que tendrá un papel predominante en la nueva encarnación de los Vengadores Oscuros de Osborn. También hay lugar para uno de esos momentos que todos los fans de Los Vengadores amamos, como son las reuniones intrascendentes de los personajes. En esta ocasión, el ejemplar atesora dos grandes momentos: la genial amenaza de Wu, el ayudante del Doctor Extraño a Jarvis y un momento realmente emotivo, como es el de Ben Grimm hacia sus colegas vengadores. 


Vengadores Secretos 17 de Warren Ellis, Michael Lark y Alex Maleev (Secret Avengers 19 y 20 USA) 

Hasta ahora el mejor número de la colección y una pequeña joya doble, donde Warren Ellis da todo lo que sabe hacer, junto a dos artistas de la talla de Michael Lark (ayudado por supuesto por Stefano Gaudiano) y Alex Maleev. El primer relato, que trae al recuerdo el excelente prólogo de la Misión Imposible de Brian de Palma pero con un componente sórdido y terrorífico de primer orden y para rematar una aventura en el tiempo de la Viuda Negra, donde Ellis demuestra que cuando quiere hacer bien las cosas y está bien acompañado gráficamente, es un fuera de serie. 


Los Vengadores: La Cruzada de los Niños 10 de Allan Heinberg y Jimmy Cheung (Avengers: The Children’s Crusade 9 USA) 

Número final que es a la vez epílogo de la maxiserie y prólogo del futuro Marvel. Finalizado en principio el conflicto de la Bruja Escarlata, a Heinberg no le queda más que recoger los trastos y hacer avanzar a sus jóvenes protagonistas, los cuales han cambiado mucho desde que comenzara la colección. Una muerte más sirve a uno de los protagonistas para derivar su vida hacia los caminos del destino y el conflicto Vengador-Mutante se aplaza al próximo evento que tendremos en octubre. En definitiva, un correcto número de cierre para una buena miniserie de regusto clásico, que si no hubiera sido por algunas decisiones argumentales cuestionables y algo cobardes como la manipulación de Muerte hacia Wanda, sería considerada casi una obra maestra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...