7 de junio de 2012

Miedo Encarnado llega a su final


Miedo Encarnado 7 de Matt Fraction y Stuart Inmonen (Fear Itself 7 USA) 

Llegados al final del evento Marvel del año, decir que me encuentro con sentimientos encontrados. Este último número mantiene el nivel de épica y emoción de los dos últimos, pero sus dramáticos acontecimientos, que no voy a desvelar para no estropeárselos al que no lo haya leído, no se si se han llevado a cabo para darle un aire de trascendencia a un tebeo que en sus primeros números no pasaba de ser hostias como panes dibujadas de manera excelente por Stuart Inmonen. Aparte de la situación en la que deja a los héroes tras el evento (lo ocurrido con Hulk, los problemas con el alcohol de Stark, el nuevo status quo de Asgard, el regreso de Los Defensores) hay que destacar como elementos positivos de este final de saga la bonita escena con la reconstrucción del escudo del Capi (¿se acordarán a partir de ahora de dibujarlo todos los artistas con la grieta?), el momento en el que el Capitán América levanta el martillo de Thor (pura épica Marvel de la buena) y el combate entre la Serpiente y Thor y el posterior encuentro de este último con su padre Odín. Un evento mejor de lo esperado en sus compases finales y que deja en interesante situación al Universo Marvel. Veremos lo que viene ahora. 


El Invencible Iron Man 17 de Matt Fraction y Salvador Larroca (Invincible Iron Man 509 USA) 

Previo a la lectura del séptimo y último número de Miedo Encarnado, tenemos este penúltimo ejemplar relacionado con el crossover. Tony deberá enfrentarse a lo que ha hecho para conseguir la supuesta victoria y Pepper Potts a su falta de experiencia con la armadura y su nuevo papel de superheroína. Se avecinan cambios interesantes en el mundo de Tony Stark. Incluso este mes hace un trabajo superior a la mediocridad que nos lleva entregando estos últimos meses. 


El Poderoso Thor 14 de Matt Fraction y Pascual Ferry (The Mighty Thor vol.4, 7 USA) 

Sirva este ejemplar como primer epílogo y prólogo de Miedo Encarnado. Fraction se ha guardado hasta el final la clásica historia de amor y odio entre hermanos, Cul y Odín. Y aunque Fraction no reinvente la rueda y la historia vaya por los cauces habituales, ata de manera espléndida todo lo contado, apoyado por el mejor trabajo de Ferry en mucho tiempo, sobre todo con esa página final que remata el ejemplar, que cobra aún más fuerza tras lo ocurrido en el final de Miedo Encarnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...