6 de junio de 2012

Ultimate Marvel 2


Ultimate Marvel 2 de Jonathan Hickman, Brian Michael Bendis, Nick Spencer, Essad Ribic, Sarah Pichelli y Paco Medina (Ultimates vol.4 nº 3, Ultimate Spiderman vol.2, nº 2 y 3 y Ultimate X-Men vol.2, nº 2 y 3 USA) 

Completo número de la segunda entrega de la nueva manera de editar la línea Ultimate en nuestro país, no exenta de polémica por obligar a comprar a los lectores todas las colecciones del universo. Personalmente, la decisión me parece acertada, porque pagar 6,95 euros por cinco comic-books es impensable en la actualidad y si no, echad cuentas y nos saldría la broma por 9,75 euros. Y tras esta divagación económica, pasemos a lo que importa, que son las series. 


Ultimates vol.4, 3 USA de Jonathan Hickman y Essad Ribic 

El problema de Hickman es que para que pase algo en sus colecciones y empecemos a vislumbrar lo que quiere hacer tiene que pasar mucho tiempo. Este ejemplar es un claro ejemplo, ya que aparte de una gran batalla y de que Tony Stark le entregue su antigua armadura y martillo a Thor, poco más pasa en el ejemplar. Ribic espectacular como siempre, pero también rígido como siempre. 


Ultimate Spiderman vol.2, 2 y 3 USA de Brian Michael Bendis y Sarah Pichelli

Miles Morales comienza a caerme muy bien y consigue pasar la prueba de ser el sustituto de Peter Parker. Interesante historia personal y buen conjunto de secundarios para este nuevo Hombre Araña cuyo origen está haciendo Bendis que sea muy parecido que el de su Peter Parker, pero con las diferencias suficientes para que nos tenga interesados. El dibujo de Sarah Pichelli, pierde cuando se acerca al fotocopismo de Greg Land, pero gana muchos enteros cuando se parece a otros autores como Travis Charest o Jimmy Cheung. 


Ultimate X-Men vol.2, 2 y 3 USA de Nick Spencer y Paco Medina 

La sorpresa del reinicio del universo Ultimate son estos nuevos X-Men que están viviendo Los Días del Futuro Pasado que su contrapartida del universo tradicional no han tenido que vivir. Spencer sorprende con el origen de los mutantes y aunque el tema de Stryker puede estar muy manido, lo que se oculta bajo las profundidades de Egipto puede traer un futuro más que interesante. Buen trabajo de Medina, aunque la postproducción digital le hace daño en algunas páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...