25 de julio de 2012

Justice League mejora, Aquaman mantiene su calidad y Green Lantern no da más de si


Justice League 9 de Geoff Johns y Jim Lee 

Johns vuelve a encarrilar la colección con el primer capítulo de la saga que definirá esta colección, “El Viaje del Villano”. Su primer ejemplar va por el buen camino. Intrigante historia, buena caracterización de todos y cada uno de los personajes que componen el grupo, sobre todo los momentos de Bruce y Clark con los fantasmas de su pasado. De postre, el ahondar en la relación entre Steve Trevor y Diana le da más puntos. Al igual que el número 7, este es el camino para que la colección sea una de las citas ineludibles del mes y que de nuevo demuestra el gran talento de Geoff Johns. 


Justice League 10 de Geoff Johns y Jim Lee 

El segundo capítulo del viaje del villano tiene sus mejores momentos en las conversaciones entre los miembros de la Liga de la Justicia, que poco a poco están volviendo a ser personajes de carne y hueso y no action figures como en la primera historia de la dupla Johns y Lee. Poco a poco Johns se está haciendo fuerte en la colección y el trabajo de Lee se diluye, sin darse cuenta este último, que su estilo está completamente demodé en el mundo del cómic actual, aunque sus numerosos fans tampoco se den cuenta. Mientras tanto, el serial de Shazam funciona bien, incluso con esos rediseños de trajes tan pero tan detestables. 


Aquaman 9 y 10 de Geoff Johns y Ivan Reis 

Aunque el trabajo de Reis comienza a resentirse del ritmo mensual de publicación, la colección de Arthur Curry sigue siendo el mejor ejemplo de la calidad de un Johns al que se le acumula el trabajo por la sobreexplotación a la que es sometido. Seguimos con los secretos de un personaje que el poco uso y cariño del personaje entre autores y aficionados le ha brindado a Johns la posibilidad de moldearlo como el quiere y convertirle en uno de los personajes más interesantes junto a Wonder Woman de esta nueva encarnación del universo DC. 


Green Lantern 10 de Geoff Johns y Doug Manhke 

Al contrario, este Green Lantern, aunque de ninguna manera un mal tebeo, demuestra la otra cara de Johns, la del autor agotado, sin casi recursos en un universo que debería abandonar en cuanto pudiera, porque poco más puede hacer con Hal Jordan y compañía. Otra vez el anillo negro, otra vez Mano Negra, de nuevo la posible redención de Sinestro y para variar, los Guardianes tienen otra vez otro plan maquiavélico y demuestran que son los enanos más cabrones de la galaxia. Deja vu una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...