4 de julio de 2012

Wonder Woman y Flash: dos series a seguir muy de cerca en la nueva DC


Wonder Woman 7 y 8 de Brian Azzarello y Cliff Chiang 

Después de dos números que bajaban la alta calidad que atesora esta serie, sobre todo por un Tony Akins que no se acerca ni por asomo a la calidad de Chiang, la colección da dos entregas que se convierten en el pico más alto de la serie hasta el momento. Desde la llegada al reino de Hefestos y la revelación del secreto de unas amazonas que no son tan buenas como las pintaban, hasta la representación del infierno de Hades en el octavo número, con su magistral climax, Azzarello y Chiang demuestran que en el controvertido New 52 hay lugar para excelentes series, en esta deconstrucción del mito de Wonder Woman, un personaje que ni en la época de Perez había sido tan interesante. 


Wonder Woman 9 de Brian Azzarello y Tony Akins 

Aunque en este número no tengamos la suerte de disfrutar del dibujo de Chiang, hay que reconocerle a Akins que hace un trabajo espléndido. Desde la representación del infierno de Hades a los vestuarios que podrían haber sido diseñados por la recientemente fallecida Eiko Ishioka. Y Azzarello lo sigue bordando, acercándose a autores como Alan Moore o Neil Gaiman en la creación e interpretación de mitos de una manera única y original. Un nuevo cliffhanger ingenioso y original deja a la serie en su punto más álgido de interés. 


The Flash 7 y 8 de Francis Manapul y Brian Buccelatto 

La nueva colección protagonizada por Barry Allen comenzó sin hacer mucho ruido pero en la segunda mitad de su primer año comienza a escalar puestos para convertirse en uno de los títulos punteros de la nueva DC, aunque seguramente los agoreros dirán que en el país de los ciegos el tuerto es el rey. No para mi, porque si en la primera historia de la serie, el arte de Manapul sobresalía en exceso sobre la historia que se estaba contando, que no pasaba de lo correcto, en esta nueva historia le vemos mucho más suelto y el relato atrapa por su originalidad y por el comienzo del desarrollo de tramas secundarias que prometen mucho. Súmale a eso al nuevo Captain Cold, realidades paralelas, viajes en el tiempo y el nuevo Gorilla Grodd y tenemos un caballo ganador y uno de los tebeos de superhéroes más divertidos de la actualidad. 


The Flash 9 de Francis Manapul y Brian Buccelatto 

Manapul y Buccelatto suben un poco más el listón en un número que presenta y cierra la presentación en sociedad de Gorilla Grodd, le da un poquito más de mitología a esta nueva versión de Flash y abre dos nuevas tramas para mantener el interés del lector, en una serie que demuestra mes a mes que es algo más que un tebeo dibujado y diseñado de manera majestuosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...