25 de agosto de 2012

Animal Man y La Cosa del Pantano comparten su primer crossover y Frankenstein de Matt Kindt mejora mes a mes


Animal Man 11 y 12 y Swamp Thing 11 y 12 de Jeff Lemire, Scott Snyder, Steve Pugh y Marco Rudy 

Números de cambio y unión para los dos estandartes de la línea Dark de DC Comics, con el final del primer arco argumental de ambas series y la fusión de las mismas en el acontecimiento que será un antes y un después para ambas colecciones. Porque si ha habido dos series que han recibido casi el aplauso unánime de crítica y público en este relanzamiento de DC, han sido estos dos títulos. 


Tanto Snyder en su Cosa del Pantano, como Lemire en Animal Man, han sabido juntar los hallazgos de autores previos y tan fundacionales como Alan Moore o Grant Morrison, pero sin olvidar el trabajo de otros autores y etapas menos conocidas y valoradas como la de Len Wein o Jamie Delano, sobre todo la de este último en Animal Man, para hacer suyas ambas colecciones e interrelacionar las vidas y orígenes de ambos personajes. El resultado de todo esto es este primer crossover en ambas colecciones, la historia llamada “Rotworld” y que promete cambios e intriga para los próximos meses. Una manera genial de celebrar el primer año de ambas series. 


Frankenstein Agent of S.H.A.D.E. 11 y 12 de Matt Kindt y Alberto Ponticelli 

Kindt continúa su etapa en la colección con los capítulos segundo y tercero del Anillo de Satán, la historia con la que pretende darle una personalidad y un estilo propio a un tebeo que en el fondo era la alternativa de DC al Hellboy de Mignola. Kindt, todavía demostrando lo poco de lo que es capaz, continúa mezclando intrigas secretas con una interesantísima aproximación a la figura protagonista, dotándola de un pasado intrigante y desarrollando un universo al que apetece volver mes a mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...