23 de agosto de 2012

El nuevo Kid Eternity, Matt Kindt en Frankenstein Agent of Shade y Lemire en Justice League Dark


National Comics: Eternity de Jeff Lemire y Cully Hamner 

Como si de pilotos de series de televisión americanas fueran, DC intenta traer de vuelta a personajes oscuros y ocultos del rico pasado de la editorial, con ejemplares especiales, o one-shots como dicen los yankis, para tantear a los posibles compradores. El primer elegido ha sido Kid Eternity, personaje creado en los años 70 y que tuvo su mayor gloria a principios de la década de los 90 en una miniserie prestige de tres números guionizada por un Grant Morrison principiante y dibujada por Duncan Fegredo en un estilo pictórico deudor del éxito de Dave Mckean. En el nuevo siglo y el nuevo 52, DC pone como responsable a uno de sus actuales descubrimientos, Jeff Lemire, que ha sabido hacer resurgir el terreno sobrenatural en el universo DC tradicional con tebeos como Animal Man, Frankenstein o actualmente Justice League Dark. Un piloto en toda regla, que sigue los pasos de como debe hacerse, un planteamiento atrayente pero que puede devenir en un procedimental que se agote en poco tiempo, pero que en vista de las últimas páginas del mismo (con un cliffhanger de manual pero sumamente atrayente) hace que quieras ver como continúa. Para redondear un especial competente, el dibujo de Cully Hamner, autor aparecido en los 90, que tiene en su haber la excelente y poco conocida Firearm con guiones de James Robinson y aparecida en los inicios del fenecido sello Malibu, que nunca ha tenido ni el éxito ni el reconocimiento que se merece y que aquí vuelve a demostrar su buen hacer con su estilo limpio y dinámico. 


Justice League Dark 10 y 11 de Jeff Lemire y Mikel Janin 

Lemire en tres meses ha hecho más por este concepto prometedor, que el irregular Milligan. Una buena aventura de magia pulp, donde Constantine se convierte en el absoluto protagonista y maestro de ceremonias y como guinda nos trae de vuelta al Harry Potter original, Timothy Hunter. El único pero, el estilo de dibujo de Janin, que quizá esté fuera de lugar en un tebeo de este tipo. 


Frankenstein Agent of Shade 9 y 10 de Jeff Lemire, Matt Kindt y Alberto Ponticelli 

Dos números de transición donde nos encontramos la salida de Lemire, sobrecargado de trabajo al hacerse cargo de la Justice League Dark y la llegada del gran escritor Matt Kindt, un autor superlativo con obras tan imprescindibles como Super Spy, 2 Sisters o la más reciente Revolver y que trístemente es un desconocido para el gran público. Si Lemire en nueve números había agotado sus aciertos y no parecía saber hacia donde llevar esta interesante propuesta, Kindt en un número le da la vuelta a la colección y la entronca con obras suyas como la mencionada Super Spy, convirtiendo esta colección de monstruos en una historia de espionaje repleta de agentes dobles y triples. Buen sabor de boca para su primer ejemplar y espero que esto sea solo el principio de algo grande. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...