14 de agosto de 2012

Fatale book one: Death Chases Me de Ed Brubaker y Sean Phillips


Fatale book one: Death Chases Me de Ed Brubaker y Sean Phillips (Fatale 1 al 5 USA)

Desde los comienzos de su carrera, el tándem formado por Brubaker y Phillips han demostrado su amor y pasión por el género negro y lo han sabido mezclar con otros géneros de la cultura popular. Desde tebeos 100% negros como su primer trabajo juntos como "La Escena del Crimen" para Vertigo, hasta su actual y magistral "Criminal" para el sello Icon de Marvel Comics, pasando por su mix con el género de superhéroes como fue "Sleeper" para Wildstorm Comics o con el pulp en "Incognito" también para Icon.

Los antihéroes patéticos, las mujeres fatales que manipulan a los hombres como peleles a su antojo o sus detectives/periodistas fracasados y policías corruptos inundan las páginas de tebeos que huelen a tabaco, colonias baratas y alcohol. Ahora, bajo el sello Image, llevan su propuesta un paso adelante, en un trabajo que aúna lo mejor de Raymond Chandler y Lovecraft, es decir, un nuevo género que podríamos denominar "horror-noir".


Y la jugada les sale estupendamente, en un primer volumen que sirve como primer arco argumental de lo que aventuro será una historia apasionante que se mueve por varias épocas a la vez y que tiene todos los ingredientes para tener una larga vida. Aquí tenemos todos los ingredientes que hacen de los tebeos del duo obras adictivas como pocas. Porque junto a sus personajes de serie negra donde no faltan desde la femme fatale a los criminales de mala muerte, tenemos a su vez súcubos, sectas satánicas, sacrificios rituales y entes demoníacos del más allá.


Poco más puedo decir de una pareja de creadores que se complementan a la perfección y que aquí vuelven a demostrar que les queda cuerda para rato. Si su Incognito no llega a cuajar del todo, aunque es una lectura más que estimable, este Fatale alcanza las cotas de genialidad de los mejores Criminal y la que es quizá su obra más interesante hasta la fecha, Sleeper.

Lectura imprescindible del 2012, uno de los tebeos del año y unos autores en plena forma. Sexo, horror y violencia tratado de manera elegante. Una magnífica ambientación, personajes estereotipados que no son lo que parecen ser y una narrativa que no te deja parar y te hace desear que el segundo volumen llegue pronto a las librerías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...