1 de agosto de 2012

Los tebeos de Tierra 2 de The New 52 en su segundo y tercer mes


Earth 2 nº 2 de James Robinson y Nicola Scott 

La serie dedicada a la segunda tierra de DC Comics y a los personajes de la Golden Age, llega a las librerías americanas con la presentación de la nueva encarnación de Jay Garrick, el Flash original, que reduce su edad y cambia de uniforme para los nuevos tiempos. Y si los lectores veteranos e intransigentes se tirarán de los pelos por este nuevo Flash, no se que harán o si quemarán las oficinas de DC con el nuevo Alan Scott, el Green Lantern original, que en esta nueva Tierra 2 es gay. Quitando los golpes de efecto que vienen muy bien para que hablen de alguien, el tebeo está francamente interesante gracias al trabajo del siempre eficaz James Robinson. Dudo que nos encontremos ante un nuevo Starman, pero si ante una buena lectura mensual. 


Earth 2 nº 3 de James Robinson y Nicola Scott 

Presentación en sociedad del nuevo Alan Scott/Green Lantern y la nueva Hawkgirl, además de la reactualización de un Solomon Grundy emparentado con el enemigo de Animal Man y La Cosa del Pantano de la nueva DC. Un buen tebeo de superhéroes que peca de dibujo algo mediocre y una renovación de vestuario francamente criticable. 


World’s Finest: Huntress and Power Girl 2 de Paul Levitz, George Perez y Kevin Maguire 

Las exiliadas de Tierra 2 continúan sus aventuras en la tierra principal en un tebeo que rezuma clasicismo por todos sus poros. No es de extrañar que su guionista sea Paul Levitz, antiguo presidente de la editorial y uno de esos guionistas que son enciclopedias vivientes del medio. Buen desarrollo de personajes y sobre todo un trabajo artístico ejemplar del duo formado por Perez y Maguire, convierten a esta nueva encarnación del título World’s Finest en uno de los tebeos a seguir de la actualidad. 


World’s Finest: Huntress and Power Girl 3 de Paul Levitz, George Perez y Kevin Maguire 

En su tercer número, las aventuras de de La Cazadora y Power Girl no decaen, demostrando que este es el mejor ejemplo de clasicismo en la nueva DC. Un tebeo divertido, con sus dosis justas de humor y acción, narrado con ritmo y soltura por el veterano Paul Levitz, sin olvidar los guiños a los aficionados veteranos como el homenaje al Superman de Donner o al traje original de Power Girl. Además, siempre es un placer disfrutar de un George Perez y un Kevin Maguire en plena forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...