8 de septiembre de 2012

Algunas reseñas de The New 52 que se habían quedado colgadas

Justice League 11 de Geoff Johns, Jim Lee y Gary Frank

Johns mantiene la línea de esta segunda mitad del primer año de la colección, con una historia correcta e interesante, unos personajes más desarrollados y un buena cohesion grupal entre todos los miembros del equipo. El que no está a la altura es Jim Lee, cada vez más vago y menos dinámico, con una composición de página discutible y caótica, donde ya no se salvan ni sus splash pages. El complemento con el nuevo origen de Shazam, si obviamos sus horrendos diseños de uniformes, sigue siendo lo suficientemente digno para que se pueda seguir leyendo mes a mes.

Aquaman 11 de Geoff Johns y Ivan Reis

A un número para llegar al primer año de la colección, Johns ha conseguido lo que nadie ha podido en décadas, que es convertir a Aquaman en un personaje a seguir. El truco, una buena caracterización del personaje, un rico y desconocido pasado e imprimir un ritmo a las historias que hacen que la lectura del episodio del mes te sepa a poco. En la quinta parte de “Los Otros”, Johns continua con la exploración de ese fascinante supergrupo de la juventud de Aquaman y convirtiendo a Black Manta en una de las más grandes y trágicas némesis villanescas de la historia del universo DC.

Green Lantern 11 de Geoff Johns y Doug Manhke

Sin prisa pero sin pausa, la colección se dirige a un nuevo (y van) evento cósmico supertrascendental y que cambiará la vida del personaje y su universo para siempre. Nada nuevo en el horizonte, mucho deja vú a cada página y una demostración más de que Johns se ha quedado seco de ideas en la vida de Hal Jordan y su panda.

Action Comics 11 de Grant Morrison, Rags Morales y Brad Walker

Un buen capítulo de la serie de Morrison, con las habituales revelaciones y profecías a las que nos tiene acostumbrados el escocés. El problema es que no se le ha visto una dirección clara en esta nueva interpretación del personaje y la noticia de su salida de la colección en el número 16 no da esperanzas de que vaya a cerrar su historia de manera satisfactoria. Pero este es un buen ejemplo de cuando Morrison hace las cosas bien.

Wonder Woman 10 de Brian Azzarello, Kano y Tony Akins

Azzarello resuelve de manera sorprendente la historia de la boda entre Hades y Diana, sacando un lado sentimental y optimista que no esperaba de Azzarello pero que engrandece aún más su etapa en Wonder Woman y su trabajo como guionista multifacético. Otro triunfo de una colección que se recordará con el paso de los años como un clásico indiscutible.

Batman The Dark Knight 11 de Gregg Hurwitz y David Finch

Hurwitz sigue sorprendiéndome con un tebeo de investigación bien escrito, donde sabe representar el lado humano y detectivesco del Hombre Murciélago y que además es capaz de mostrar momentos tan interesantes como la infancia de Jonathan Crane o aterradores como la tortura mental de este a una niña pequeña. Poco a poco, Hurwitz hace olvidar el horrible trabajo de Jenkins y Finch al frente del título.