10 de septiembre de 2012

Los Vengadores y la Patrulla X antes de su enfrentamiento



El mes que viene comenzará la publicación del evento Marvel más importante desde Civil War y que traerá la reestructuración de su universo en lo que se ha llamado Marvel Now y que servirá para llamar la atención hacia el mundo creado por Stan Lee, como ya hiciera DC Comics el año pasado con sus Nuevos 52.

Así que este mes de septiembre, además del prólogo a la saga, publicado en un número 0 tan de moda en la actualidad (y que reseñaré este mismo miércoles para la web de Panini Reviews), tenemos los últimos números de las colecciones más relacionadas con el crossover previas a la macrobatalla.


Bendis culmina el regreso de Norman Osborn como némesis definitiva de sus Vengadores en los números correspondientes de las colecciones Nuevos Vengadores y Vengadores. Si en la primera de ellas seguimos disfrutando del espectacular arte de Deodato y la pura y dura diversión que este título ha atesorado en los últimos meses, en Los Vengadores y de nuevo acompañado por el gran Daniel Acuña, somos testigos del enfrentamiento final contra un Norman Osborn convertido en Superadaptoide. Una saga que habría merecido una mayor importancia dentro de los planes de Marvel, pero que ha tenido la mala suerte de caer entre Miedo Encarnado y Vengadores contra La Patrulla X. Un problema editorial, que no de la calidad de la obra, que debería replantear a los editores el no dejar respirar al lector con supuestos eventos que cambiarán todo y que en el fondo son maneras de evitar y tapar lo que está haciendo la competencia. 


Lo mismo podría decirse de las colecciones mutantes. Hace escasos meses terminó Cisma y reiniciaron el universo mutante con el interesante planteamiento conocido por todos. Si Kieron Gillen ha sido mucho ruido y pocas nueces y poco ha sabido sacar del planteamiento original, Aaron ha conseguido, en los escasos ocho números que hemos leído, devolver a la Patrulla X el lugar de título imprescindible del universo Marvel. En este número triple publicado este mes por Panini, redondea todo lo expuesto en estos últimos meses, sacando punta a personajes sobreexplotados como Lobezno, trayendo a primera línea de importancia a una fundamental Kitty Pryde, y rodeando al título con unos nuevos personajes que son la base de la colección, como son los alumnos nuevos de la escuela, desde el insoportablemente encantador Quentin Quire a Nydo. Un título con suficientes tramas y subtramas interesantes en abierto, que seguramente quedarán colgadas a expensas del evento de turno.


Al contrario, el evento le vendrá muy bien a La Imposible Patrulla X de Gillen, que tiene la suerte de que Pacheco vuelva al título, aunque a medias. Este ejemplar es mucho mejor que el anterior, Gillen tiene un par de subtramas como el triángulo Namor, Emma Frost y Cíclope que puede dar mucho juego e Illyana y su hermano Coloso. Pero todo quedará supeditado a Hope, como bien vemos en las últimas páginas de este ejemplar.

Pero ya veremos el mes que viene que nos ofrece este enfrentamiento histórico. Esperemos que no provoque que los aciertos de Bendis y Aaron no queden en la nada y que de alas al tibio trabajo de Gillen. Y que no se les ocurra cancelar Lobezno y la Patrulla por nada del mundo, porque sería el peor error que podrían cometer.

1 comentario:

  1. Como ya dije en otta entrada,yo tambien espero que no se cancelen ni Lobezno y la patrulla X ni el Spiderman de Slott.El argumento de "All-new X-men"de Bendis(la patrulla original en el presente)parece indicar que sera complementaria y no sustitutiva pero....con Marvel nunca se sabe.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...