28 de septiembre de 2012

Spiderman, Lobezno y Universo Ultimate en el mes de septiembre


Asombroso Spiderman 71 de Zeb Wells, Kathryn Inmonen, Greg Land, Leinil Francis Yu y Stuart Inmonen (Avenging Spiderman 4,5 y 7 USA) 

Un mes más tenemos tres ejemplares de la nueva serie del trepamuros, un Marvel Team Up para el nuevo siglo. Estos tres nuevos números mejoran la anterior historia dibujada por Madureira, ya que sin ser nada del otro mundo, son tres buenos ejemplos de aventuras ligeras y distraídas, pero bien construidas. A destacar la dibujada por Leinil Francis Yu y coprotagonizada por el Capitán América, donde Wells profundiza en el parecido entre ambos personajes, convirtiéndose en la más emotiva de las tres, sin olvidar tampoco la realizada por el matrimonio Inmonen, donde el trepamuros y Hulka unen fuerzas para una divertida historia de gatos y dioses egipcios. A la cola se queda la coprotagonizada por Ojo de Halcón y dibujada por Greg Land, que no supera el trabajo correcto.


Ultimate Marvel 5 de Jonathan Hickman, Brian Michael Bendis y Nick Spencer (The Ultimates 6 y 7, All New Spiderman 7 y Ultimate X-Men 7 USA) 

Pasado el ecuador del primer año de las colecciones que engloban la nueva línea Ultimate, podemos sacar varias conclusiones. La primera, que Bendis ha acertado de pleno con un concepto que podría haber traído al recuerdo del lector el fantasma de Ben Reilly con el nuevo Spiderman Ultimatizado. Nada que ver, porque Miles Morales ya se ha hecho un lugar en el corazón de los lectores y si Sarah Pichelli (ahora ocupada con Spidermen, el primer crossover entre el universo 616 y el de la línea Ultimaye) era una gran revelación, su sustituto, Chris Samnee, eleva aun más una gran colección. 

En cuanto a los Vengadores, Hickman sigue haciendo lo que mejor sabe hacer, plantear y plantear. Lo importante es que pase algo, y aquí parece que va algo más rápido y al grano que en los títulos que guioniza para la Marvel tradicional, aunque no mucho más. El eslabón más débil de la antología son los X-Men, tanto en materia de guión como de dibujo. Spencer, que además abandonará la colección tras su primer año, ha tenido buenas ideas, pero quizá el reparto elegido necesitaría de personajes de más peso, aunque los regresos de Xavier y Magneto podrían animar la colección. 


Lobezno 16 de Jason Aaron, Billy Tan y Steve Sanders (Wolverine 302 y 303 USA) 

El regreso de Logan a Japón y su enfrentamiento definitivo ante una nueva Mano y sus peores y más letales enemigos, que sirve como fin de fiesta a la etapa Aaron, queda mancillada por un conjunto de dibujantes que echan a perder un tebeo que podría haber sido glorioso en manos de artistas como Ron Garney. Un problema que ha tenido la etapa de Aaron desde sus comienzos y que la convierten en un tebeo interesante pero extremadamente irregular.

1 comentario:

  1. Este numero de Spiderman Vengador me ha sorprendido ya el anterior,dedicado únicamente al disfrute del dibujante no me gustó demasiado.
    Sin embargo este ofrece algo que es una pena que necesite una colección aparte para desarrollarse pero que esta bien:la interacción de un Spiderman algo mas que "cuentachistes"(en las historias de Ojo de Halcón y el Capitan America,aunque la de puro cachondeo con Hulka tampoco estaba mal)con sus compañeros vengadores(aunque debo decir que Bendis,desde que terminó el primer arco argumental del nuevo volumen Los Nuevos Vengadores,valga la redundancia,esta manejando bastante bien a Spidey en dicha cabecera).Aun así,con ganas de que vuelva Amazing después de como acabó el numero anterior...

    En cuanto al Universo Ultimate,(Lobezno no la sigo),con los Ultimates este mes me he liado bastante,ya que no he leído la miniserie de Ultimate Ojo de Halcón y me daba la sensación de estar perdiéndome un montón de detalles por no haberlo hecho.
    En Ultimate Spiderman,Bendis sigue desarrollando a un Miles Morales que cada día cae mas simpático que realmente ejemplifica que seria para una persona de a pie encontrarse de repente con superpoderes y no saber como controlarlos(digamos que a Miles le cuesta seguiir su "instinto"de hombre araña),con ramalzos de humor como cuando esta "entrenando"en su cuarto.

    En cuanto a Ultimate X-men personalmente espero que lo de Xavier y Magneto sea una trampa para manipular a los mutantes o algo así y que no esten vivos,ya que era lo mas interesante del panorama mutante "Ultimate",
    También destacar que se ha obviado (un poco,nada mas)el final del Ultimate X de Loeb,en el que la Bruja Escarlata volvia a la Hermandad...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...