3 de septiembre de 2012

Un poco de Vertigo para comenzar Septiembre


Mistery in Space 1 de VV.AA.

La antología es algo que me gusta mucho, y darle valor al comic-book también. Y eso está haciendo DC. Porque aunque en general la esté cagando a base de bien, la editorial más antigua del mundo sigue sabiendo hacer las cosas cuando quiere. Y este homenaje a uno de sus títulos más famosos de los años 50 es un claro ejemplo. Con una mezcla de autores consolidados y consagrados como Kyle Baker, Michael Kaluta o Kyle Baker junto a promesas como Ming Doyle, el tebeo mantiene una calidad media de ciencia ficción imaginativa e inteligente bastante potente. Los mejores relatos: el de Ming Doyle, una historia de amor homosexual en tiempos relativos fascinante y la de Mike Allred donde el enigma de la vida tiene una explicación algo aterradora. Ahora que DC ha sacado su antología de ciencia ficción, espero con los brazos abiertos una de terror, de género negro y de relatos románticos.


Fábulas: Supergrupo de Bill Willingham, Mark Buckingham, Eric Shanower y Terry Moore (Fables 101 al 107 USA) 

El título más longevo del sello Vertigo, sin contar Hellblazer, pasada la centena de números publicados comienza a mostrar síntomas de cansancio y de no saber que rumbo tomar. Finalizada la trama del Adversario en el volumen 11 de la colección, argumento principal de la serie, la colección da tumbos y se comporta de manera irregular. Un ejemplo es este volumen, que finaliza la historia de Mister Dark de manera fulminante y donde el concepto de Supergrupo, homenaje al gran Kirby de por medio, se utiliza de manera meramente circunstancial y no se desarrolla y explota de la manera que se merece. Caso aparte es el arte de Buckingham, verdadera razón para seguir leyendo la colección, ya que no hace más que mejorar mes a mes, entregando unas páginas que son una delicia visual para el enamorado del noveno arte. 


iZombie: Six Feet Under and Rising de Chris Roberson y Michael Allred (iZombie 13 al 18 USA) 

El delirio de terror pop dibujado por el extraño y diferente Michael Allred no deja de mejorar en su tercer volumen. Gorilas parlantes, zombies enamorados, fantasmas, momias con planes secretos y un pueblo que parece el Sunnydale de Buffy, para una colección que se lee con verdadero placer y que parece que es algo más que uno de los extraños experimentos de uno de los autores más importantes y menos reconocidos en nuestro país. A ver si ECC se atreve a editarla. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...