5 de octubre de 2012

Los Bat-Títulos en el mes 0 de The New 52: Parte 1


Batman 0 de Scott Snyder y Greg Capullo

Emulando al Batman de Nolan, Snyder y Capullo nos cuentan una de las primeras aventuras de Bruce Wayne sin la capa y la máscara, e intentando darle el "realismo" pretendido en la última trilogía cinematográfica. Tanto la moto como la base de operaciones de Bruce Wayne, al igual que la actitud de este Alfred que interactua con Wayne igual que Caine con Bale, intenta atraer a los espectadores a este "nuevo" Batman. Lo mismo con la trama de las Capuchas Rojas, cuyo atraco es muy dependiente del excelente prólogo de la secuela de la trilogía Nolan. Pero el tebeo es prescindible, quizás lo peor que ha hecho Snyder desde que comenzó en Detective Comics.


Detective Comics 0 de Gregg Hurwitz y Tony Daniel

Aunque nos quitamos a Tony Daniel en favor de Hurwitz (The Dark Knight) en los guiones, seguimos sufriendo su trabajo artístico, aunque este sea su último mes al frente de la colección. Al igual que el número 0 de Batman, nos adentramos en los años perdidos de Bruce Wayne (cronológicamente este Detective transcurre antes que el Batman 0 de Snyder) y le vemos entrenar con un maestro oriental, muy a la Nolan también. Al igual que el número 0 de Batman, no aporta nada a la historia del personaje que no sepamos ya. Mucho más interesante es la historia de complemento, guionizada por James Tynion, y que desvela problemas familiares entre la familia Wayne y la familia Kane, la familia de la madre de Bruce.


Batman and Robin 0 de Peter Tomasi y Patrick Gleason

El mejor de los tres números 0 dedicados a Batman de momento. Un repaso a la infancia de Damian hasta su encuentro con Batman en el primer número de la etapa Morrison, bien narrado por Tomasi y dibujado con precisión y ritmo por Gleason. Lo curioso y estúpido a partes iguales viene cuando leemos la ficha de Damian del nuevo Who's Who que se ha sacado la nueva DC de la manga. En un intento de borrar el pasado, sitúan la primera aparición de Damian en el primer número de la colección Batman and Robin del 2011, es decir, su segundo volumen. Si eso es así, ¿por qué enlazan la historia de este número 0, con el primer tebeo de Batman de la etapa Morrison que data del año 2006, previo al reinicio? Didio, léete los tebeos que hacen tus autores, porque estas chapuzas solo demuestran que vas cuesta abajo y sin frenos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...