13 de octubre de 2012

Los Bat-Títulos en el mes 0 de The New 52: Parte 2


Batman Incorporated 0 de Grant Morrison, Chris Burnham y Frazer Irving 

Esta serie es uno de los motivos por los que el nuevo universo hace aguas por todas partes. Porque un número 0 de una serie que comenzó antes del reinicio y que contradice todo lo que han intentado cambiar en DC es absurdo como pocas cosas. Y lo mejor del caso es que es el mejor número 0 de las colecciones de Batman. El motivo, que Batman no necesitaba ningún reinicio, porque ya lo había hecho Morrison en esta etapa, haciendo dar a Wayne y a su entorno un giro total y una evolución inteligente que llevaba a Batman más allá de lo que nadie imaginaba. El tebeo es un perfecto ejemplo de como Morrison en su aparente locura tiene muy bien pensadas las cosas y nos cuenta el equipo que Batman está formando para acabar con la amenaza de Leviathan y que está formado por viejos conocidos para los seguidores de la etapa Morrison. Para rematar un magnífico ejemplar, tenemos de vuelta al dibujante Frazer Irving, que demuestra que aparte de ser un ejemplar narrador, tiene un sinfín de registros de los que solo ha mostrado una pequeña parte. 


Batman The Dark Knight 0 de Gregg Hurwitz, Mico Suayan y Juan José Ryp 

De nuevo una redundante historia de la infancia de Bruce Wayne, donde este intenta buscar significado a la muerte de sus padres. No es un mal tebeo, y además los artistas invitados Mico Suayan y Juan José Ryp hacen un excelente trabajo, pero de nuevo los lugares comunes de la mitología de Batman y el saber hacia donde se dirige la historia sin aportar ningún dato interesante o novedoso, hacen que el tebeo se convierta en una lectura muy prescindible. 


Batwoman 0 de W. Haden Blackman y J. H. Williams 

Aparte del placer visual que es leer un tebeo dibujado por Williams, que demuestra su versatilidad como dibujante, poco nuevo se encontrará el aficionado al personaje anterior al reinicio de DC, porque en el fondo este número 0 es un resumen para todos aquellos lectores que no leyeron la primera etapa del personaje en Detective Comics guionizada por Greg Rucka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...