6 de octubre de 2012

Los Vengadores Vs. La Patrulla X 1: Round 1 y 2 de Brian Michael Bendis, Jason Aaron y John Romita Jr.


VVsX: Los Vengadores Vs. La Patrulla X 1 :Round 1 y 2 de Brian Michael Bendis, Jason Aaron y John Romita Jr. (Avengers Vs. X-Men 1 y 2 USA)

Marvel no podía permitir que DC siguiera en los primeros puestos de ventas desde finales del año pasado con su "reinicio". Y no porque sus tebeos fueran mejores que los de Marvel, sino porque a los aficionados todo lo que sea novedad y esté rodeado de polémica le llama la atención, aunque sea solo para ponerlo luego a parir. Importante es también que el anterior evento de la compañía, Miedo Encarnado, pasara con más pena que gloria.


Así que que mejor que juntar a los dos emblemas fundamentales de la editorial y ponerlos a repartirse tollinas en una aventura que es el principio de lo que será Marvel Now, un punto y aparte para Marvel de recuperar el top 10 de ventas. La manera, mezclar el conflicto de dos puntos de vista diferentes que tan bien funcionó en Civil War (quizás el mejor evento tanto comercial como artístico de la historia de la editorial) con el enfrentamiento a lo Capcom Vs. Marvel que en el fondo es lo que todos buscamos en un tebeo de superhéroes.


La excusa, partir del radicalismo de Cíclope que le hizo escindirse de Lobezno en Cisma, y que le enfrentará al resto del universo Marvel y el dilema moral de acabar con un ser humano/mutante como Hope, que se convertirá en la portadora de la fuerza Fénix y con el que tendrán que lidiar los Vengadores comandados por el Capitán América.


En el macroevento que nos tendrá entretenidos a los aficionados españoles a lo largo de seis meses, están involucrados la plana mayor de guionistas del universo Marvel actual (Bendis, Hickman, Aaron, Fraction y Brubaker). Todos ellos se encargarán de la estructura de la historia principal y de sus ramificaciones a lo largo del resto de series regulares involucradas y se dividirán los capítulos de la miniserie central. En los dos primeros episodios, los encargados son ni más ni menos que Bendis en el primero y Aaron en el segundo.

El conflicto moral se resuelve en dos milésimas de segundo en el momento que Cíclope (radicalizado a más no poder) ataca primero al Capitán América, aunque este tampoco esperaba lo contrario en el momento que lleva toda su fuerza militar a la isla de Utopía por si las moscas. Podríamos decir que es precipitado, pero esta saga y como se la ha publicitado no nos puede hacer esperar que la sutileza sea una de las características más destacadas.


El tebeo es muy divertido, aunque tenemos a los lápices en estos dos primeros capítulos a un Romita Jr. en baja forma, no tan en baja forma como en los primeros números del último volumen de Los Vengadores (quizás el peor trabajo que ha realizado este excelente profesional en toda su carrera) pero que hace pensar que a lo mejor habría sido una mejor opción un autor como Inmonen o Cheung para impregnar de verdadera épica un enfrentamiento que hará historia en el universo Marvel.


Así que preparad las palomitas, porque eso es ni más ni menos lo que nos ofrece este Vengadores Vs. Patrulla X. Porque en la mejor tradición del universo Marvel, tendremos épicos combates entre los personajes más exitosos y queridos de la editorial. Ni más ni menos. Y el que se lleve una decepción no será porque no se le ha avisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...