16 de octubre de 2012

The Walking Dead 16 y Casanova: Avaritia


The Walking Dead 16: A Larger World de Robert Kirkman y Charlie Adlard (The Walking Dead 91 al 96 USA) 

La serie de zombis de Kirkman sigue su anodino discurrir en otro volumen que sigue repitiendo las premisas de los últimos tomos, es decir, dar vueltas en círculos a lo mismo de siempre desde el último gran momento del serial, el final del octavo tomo. Rick sigue amargado, la relación con su hijo es cada vez más tensa y por fin empiezan a ser conscientes ambos de lo que le ocurrió al final de volumen 14 y de nuevo encuentran a un nuevo grupo de supervivientes que viven aun mejor que los anteriores, pero que como todos los que aparecen en esta serie tienen unos cuantos fantasmas en el armario. Kirkman se ha secado de ideas e incluso al excelente Adlard se le nota cansado y poco ilusionado en una serie que está en una peligrosa zona muerta de la que no consigue salir, dando a entender que las razones de que siga en abierto no sean las correctas. Habrá que esperar al siguiente volumen, que contiene el laureado número 100 americano, para ver si la colección levanta el vuelo de una vez por todas y no sigue viviendo de las grandes glorias del pasado y de una deleznable pero exitosa adaptación televisiva. 


Casanova: Avaritia de Matt Fraction y Gabriel Bá (Casanova: Avaritia 1 al 4 USA) 

El mejor y más personal proyecto hasta el momento del guionista Matt Fraction llega al final de su primera trilogía con Avaritia, donde nos encontramos con el regreso de Gabriel Bá a los lápices, tras su sustitución por Fabio Moon en Gula. Magnífico narrador y genio de la composición y el diseño, Bá culmina con nota el difícil trabajo de plasmar en imágenes el loco e ingenioso mundo de Fraction, en un final que quizás en una primera lectura sea demasiado para el lector, pero que al igual que los anteriores volúmenes de la serie, ganará con las segundas y terceras lecturas, con un tebeo que en algunos momentos alcanza la maestría de las mejores obras de Morrison. Un tebeo necesario, original e inteligente, en un mercado necesitado de este tipo de obras. El recopilatorio además contiene una extensa y muy interesante conversación entre Fraction y Bá, que hará las delicias de aquellos que disfrutamos con el proceso de creación de un tebeo.

1 comentario:

  1. A mi me pasa lo mismo...está en un punto muy muerto en donde parece que simplemente se dedica a sacar tomos sin contar a penas nada interesante. De momento está perdiendo todo el dinamismo que poseía. Recuero al pricnipio que no habia volumen que no te sacara un ¡Hostias!. No se si tendrá algo que ver o sólo es por buscar una excusa pero, también es verdad y hay que tener en cuenta que los primeros números ya estaban a la venta todos de golpe, lo que hizo que se siguiera la historia mucho mas fielmente y de una manera rápida. Ahora, con tanto espacio de tiempo entre uno y otro se me olvida la mayor parte de los personajes y muchas veces de lo que había pasado en el tomo anterior. Por lo menos a mi. Espero que se vaya espabilando un poco, porque de hecho tengo el último número comprado desde hace un tiempo y aún no me han dado ganas de leermelo..y eso que soy una gran admiradora!

    Buen blog!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...