29 de agosto de 2014

Daredevil El Camino del Guerrero: Mark Waid finaliza su primera temporada al frente del personaje con nota
















¿Cuántas veces nos han vendido a los aficionados un cambio radical de nuestro personaje favorito con una nueva aventura que romperá todo lo establecido? ¿Y cuántas veces nos hemos sentido estafados? Miles de veces, ¿verdad?¿Pero y si ese cambio no fuera avisado y fuera moderado pero tremendamente diferente y congruente con lo que nos han venido contando a lo largo de una etapa en concreta y con la historia del personaje? Pues eso es lo que ha conseguido Mark Waid con el final del primer volumen de su estancia en la vida del Hombre sin Miedo.



No os voy a aburrir laureando una etapa de la que se ha hablado largo y tendido y de la que ya hablé hace varios meses. Solo necesitáis abrir cualquiera de los cinco volúmenes publicados por Panini Comics, leer unas pocas páginas y quedaros prendados por la prosa sencilla en apariencia de Mark Waid y maravillaros con el trabajo de un plantel de artistas de primer orden como Marcos Martín, Paolo Rivera o los dos artistas que acabaron siendo los dibujantes regulares del serial, Chris Samnee y Javier Rodríguez.



De lo que quiero hablar en este post es del remate sencillamente genial de este final de temporada que nos ha regalado Waid a los seguidores de Matt Murdock. Un final que no voy a revelar aquí para aquellos que no lo conozcan, pero que abre una nueva puerta al personaje y a su universo, una tarea que lleva intentando conseguir Waid desde los inicios de su etapa, eliminando sin olvidar la larga influencia que la etapa de Miller trajo al personaje tanto argumental como tonalmente.



Mucho he hablado últimamente de la necesidad que existe en el cómic de superhéroes de salir de la oscuridad y volver a la luz, algo que no está reñido con la seriedad y la emotividad. Waid y su equipo artístico lo ha conseguido en esta etapa de Daredevil que ya ha pasado a convertirse en una de las más grandes del personaje. Y lo mejor de todo, es que lo leído es solo el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...