8 de agosto de 2014

Guardianes de la Galaxia: ¿Hace cuánto tiempo no disfrutáis de verdad en el cine?





















¿Hace cuánto no disfrutáis como niños en el cine? ¿Hace cuánto no tenéis la sensación que vivimos aquellos que pudimos disfrutar de la trilogía original de Star Wars o Indiana Jones? Esa sensación de estar viendo y viviendo algo especial que se convierte en el mismo instante en el que lo ves en un clásico y una de tus películas imprescindibles para toda tu vida. Pues esa es la sensación que me dejó Guardianes de la Galaxia tras verla el pasado Lunes en un pase especial en las oficinas de Disney España.



Whedon lo consiguió hace dos años con sus Vengadores. Pero tenía la suerte de que ya partía de la base de unos personajes ya presentados y conocidos mundialmente. Pero James Gunn no lo tenía tan fácil. Un grupo de personajes secundarios del universo Marvel, un mapache, un árbol y la responsabilidad de expandir el universo Marvel a los confines del espacio.



Y lo logra con matrícula de honor. Porque las dos horas que dura este espectáculo que devuelve la fe en el cine de los estudios se pasa volando. Gunn consigue mezclar sin que chirríe en ningún momento, space opera, humor gamberro (el espíritu de la JLA de Giffen y DeMatteis ronda al largometraje), explosiones, ruido, batallas interestelares y mucho corazón.



Porque el éxito de Guardianes de la Galaxia está mucho más allá de su gran presupuesto, su impecable diseño de producción y unos efectos especiales absolutamente perfectos, sino en el corazón de la historia que nos cuentan y en los magníficos personajes que nos presentan. Y es que en el fondo, estos cinco outcasts del espacio exterior buscan una familia, gente que les quiera y lo encuentran en este equipo absolutamente disfuncional pero maravilloso.



Gunn sabe que teclas tocar para hacer disfrutar al espectador, hacerle reir, maravillarle y emocionarle. Y esto también gracias a un reparto en estado de gracia, desde el carisma que transmite Chris Pratt y que puede asemejarse al de Harrison Ford en Indiana Jones o Star Wars, pasando por la mejor pareja que ha dado el cine en los últimos tiempos, Mapache Cohete y Groot, interpretados por Bradley Cooper y Vin Diesel. Una pareja que desde ya están en los anales del cine junto a Rigs y Murtaugh, C3PO y R2D2 o Marty y Doc. Sin olvidar la genial interpretación de Drax el Destructor, la magnética presencia de Zoe Saldana como nueva bad girl de la ciencia ficción o el fantástico e hilarante trabajo de Michael Rooker como Yondu.



Como ya hizo Marvel con Vengadores y El Soldado de Invierno, el estudio de nuevo a vuelto a ponerse el listón muy alto. Pero como lleva demostrando desde que comenzó este universo cinemático, eso no es problema. El crossover entre los héroes más poderosos de la galaxia y esta banda de entrañables rebeldes galácticos está a la vuelta de la esquina. Yo ya lo estoy deseando y cuando veáis esta película, vosotros también. 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...