15 de noviembre de 2014

Copra: Round One de Michel Fiffe. El tebeo y autor que no conoces que se convertirá en tu imprescindible


























Cuando llevas más de 30 años comprando compulsivamente tebeos, es difícil dejarte sorprender. Vas a tu librería habitual, compras tus tebeos mensuales, haces tu pedido de Previews de manera casi mecánica y es rara la vez que sales de la tienda con algo que no sabías que te fueras a comprar.



Pero a veces ocurre el milagro. Y ese milagro ha ocurrido en mi reciente viaje a San Francisco, donde he visitado varias tiendas de cómics. Pero ninguna como Isotope. Su dueño, James Simes es un profesional como la copa de un pino y mejor persona, y tras una larga y entretenidísima conversación con él, y al ver que teníamos un gusto similar, comenzó a recomendarme una ingente cantidad de tebeos de los que trístemente solo pude llevarme una parte. Y por ahora, el que más destaca de todos ellos es Copra de Michel Fiffe.



Copra es una rareza y un verdadero éxito dentro del panorama independiente americano. Michel Fiffe, su autor, escribe, dibuja y edita este tebeo que ha sido un exitazo absoluto en su país de origen, con ejemplares agotadísimos que se venden a precio de oro. Y ahora, los seis primeros números de la serie han sido recopilados en un tomo recopilatorio que creo que saldrá a la venta a principios del año que viene pero que Isotope tiene 50 ejemplares de adelanto firmados por el propio Michel Fiffe y del que yo tengo el número 26.¿Casualidad?.





¿Y qué es Copra? Un tebeo hecho con mucho cariño y una demostración de que Fiffe será uno de los grandes autores de los próximos años. Una mezcla del Escuadrón Suicida de Ostrander y McDonnel, con unas pinceladas de Matt Kindt y un mucho de Steve Ditko. Un tebeo que no se lee, se devora y que demuestra que aunque Fiffe sea un autor novel, sabe perfectamente los mecanismos para entregar un tebeo lleno de piruetas visuales y ejercicios narrativos a la altura de unos pocos elegidos.



Superhéroes, elementos sobrenaturales, underground y sobre todo mucha originalidad por todos sus poros. Las editoriales españolas ya están tardando en traer este tebeo. Y el que lo haga, se llevará una de las joyas más brillantes del panorama actual. Avisados quedáis. ¡¡Muchas gracias James!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...