12 de mayo de 2015

El Soldado de Invierno: La Marcha Imparable. Un Remender menor pero interesante





























Aprovechando el pasado año, el estreno de la secuela cinematográfica del Capitán América, Marvel Comics nos entregó una nueva historia centrada en Bucky Barnes, el Soldado de Invierno, centrada en los años en los que el antiguo sidekick de Steve Rogers seguía controlado por la KGB. Los responsables de contar una de las historias no contadas de la mejor resurrección de un personaje de cómic, fueron Rick Remender y Roland Boschi.



Remender es conocido por los aficionados a que sus proyectos siempre son diferentes, pero apoyados en un conocimiento del universo Marvel fuera de toda duda. Aquí, Remender nos emplaza a los años de la guerra fría, al Nick Furia de Steranko, entregándonos un tebeo de trama sencilla donde Bucky Barnes es un invitado especial de su propia obra, entregándole el protagonismo al agente Shen de Shield, un buen hombre en tiempos difíciles, enamoradizo y noble, que tendrá que afrontar a lo largo de toda la obra, si los amos a los que sirve son muy diferentes de aquellos a los que le persiguen.



Bucky Barnes sirve para convertirse en el reflejo de Shen. Un buen hombre al que los poderes en la sombra le han convertido en una perversión de los ideales que seguía, en una intriga a tres bandas donde Shield, la KGB e Hydra persiguen a dos ex-científicos nazis que tienen en su poder una fórmula que para aquel que la posee, dominará el mundo, exterminando a los rivales en el camino.



Pero no penséis que este tebeo es una digresión política a la Oliver Stone, sino que son temas implícitos en la obra, donde el verdadero protagonista es la acción y el dinamismo cinético, en un tebeo entretenido, lleno de acción e ilustrado con prestancia por Roland Boschi.



¿Un tebeo imprescindible? Ni mucho menos. ¿Una de las obras de referencias de Remender? Tampoco. Pero el conjunto, una lectura agradable, narrada con brío, visualmente atractiva y que bajo su capa de intrascendencia, plantea una serie de temas que todos aquellos que vivimos en este mundo actual, deberíamos plantearnos unas cuantas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...