26 de julio de 2015

Ant-Man de Peyton Reed: Un correcto pero falto de garra final de la Fase 2 de Marvel Studios





















Quizás Antman ha sido la película que menos ha llamado la atención de la ya larga ristra de películas entregadas por Marvel Studios, tanto para el público como para el propio estudio. Para el público, porque después de tres grandes largometrajes como El Soldado de Invierno, Guardianes de la Galaxia y la Era de Ultrón, era difícil subir el listón y para el estudio, porque la marcha de un Edgar Wright que quizá le venía grande a Disney, hacía ver que era posible que Marvel tuviera un gran patinazo.



Y lo que nos da esta película no es el desastre que muchos esperaban, ni tampoco una gran película. Porque Ant Man es una película que se deja ver con agrado pero sin entusiasmo y que no deja un gran poso en el espectador tras su visionado.

En esta ocasión y tras una película grandilocuente y épica como La Era de Ultrón, Marvel entrega un pequeño epílogo y a un nuevo personaje, El Hombre Hormiga, fusionando la historia de Hank Pym, Scott Lang y el ladronzuelo creado por Robert Kirkman, quizás el mayor acierto de la película, de una manera muy interesante, muy original y que en pocas pinceladas da una muestra del legado de Hank Pym, uno de los personajes menos queridos pero más interesantes del universo Marvel.



Esta cualidad y la primera ocasión en la que Scott Lang se pone por primera vez el traje del Hombre Hormiga son las dos grandes cualidades del largometraje. El resto, un muy buen episodio piloto de una futurible serie televisiva del personaje, pero que se queda algo pequeña al lado de otras aventuras Marvel como las anteriormente mencionadas.

Peyton Reed hace un trabajo correcto, destacando la primera incursión desde el punto de vista de una hormiga. El resto, el trabajo de un artesano correcto. Lo mismo para Paul Rudd, simpático, afable, pero aunque lo intente, no consigue la conexión con el espectador de por ejemplo, Chris Pratt como Starlord. Evangelyne Lily cumple y el que destaca sobre todos es un más que correcto Michael Douglas que interpreta a un Hank Pym que me interesa mucho más que nuestro simpático pero algo blando protagonista y un villano algo estereotipado que en ningún momento es una gran amenaza.



El resultado final, una película amable, para todos los públicos, con aciertos aislados y cameos simpáticos de algunos otros personajes del universo Marvel, que no aporta nada nuevo a este universo ni al género superheróico. Ni está dentro de lo peor que haya entregado Marvel Studios en sus siete años de existencia, pero tampoco se encuentra entre los grandes trabajos del estudio.

1 comentario:

  1. Hola..soy nuevo por aqui. y lo primero felicitarte por el entretenido blog que tienes.
    Esta peli me ha gustado bastante..Yo soy mas de este tipo de pelis de superheroes mas de andar por casa. Muy entretenida de principio a fin.
    espero pasarme a menudo por aqui.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...