20 de julio de 2015

Inside Out de Pete Docter y Ronnie del Carmen: Pixar entrega una absoluta obra maestra

























Pixar encabezó una revolución en el cine de animación desde el momento del estreno en 1995 de Toy Story. Un cine de animación que apasionaba a los infantes pero que no dejaba de lado a un público adulto que supo apreciar y valorar un género que dejó de ser para el gran público, "cosas de niños".





Pero Pixar llevaba un tiempo no de capa caída, sino algo falta de originalidad desde el estreno de Up en 2009. Up y su predecesora, Wall-E, aún recibidas con grandes aplausos por la crítica especializada, me parecieron dos buenas películas, con dos conceptos espectaculares, pero que tras un prodigioso primer acto, el resto de lo que ofrecían no estaba a la altura de la propuesta. Los siguientes estrenos nos dejaron la abominable Cars 2, la simpática Brave, una mezcla de Disney con Miyazaki y dos secuelas, la magistral Toy Story 3 y la entretenida Monstruos University.



Pixar necesitaba salirse de sus franquicias más reconocibles y volver a demostrar que era capaz de volver a epatar a sus fans con una película original y que nos dejara con la boca abierta. Y eso es Inside Out.



Todos conocéis la premisa de este fabuloso largometraje, donde conoceremos a una niña y sus dificultades para enfrentarse a los problemas de la vida a través de las emociones que viven en su interior. Pero Inside Out es mucho más que eso. Es una emocionante y bella historia de lo que significa crecer, que ayudará a los niños a descubrir lo que bulle en su interior y nos hará a los adultos regresar a una infancia, a unos momentos que como en la película nos llenaran de alegría y a la vez de tristeza, ya que Pixar sabe de nuevo mover los hilos de nuestros sentimientos para arrastrar al espectador ante una experiencia vanguardista y nada convencional que permanece contigo días después de haberla experimentado.



En definitiva, una obra maestra no solo del cine de animación, sino del cine en general. Una película repleta de personajes memorables e icónicos, una historia sencilla pero nada simple, repleta de capas y capas de profundidad y un largometraje que hará que se rindan tanto niños como adultos a una obra hecha por unos genios del séptimo arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...