23 de noviembre de 2015

Jessica Jones: Marvel se hace mayor



















Hace poco más de medio año, los seguidores Marvel y los aficionados a la buena televisión quedamos gratamente sorprendidos con Daredevil, la primera colaboración entre Netflix y Marvel Studios. La razón, la magistral calidad del producto final y las ambiciones del mismo, un thriller criminal hard boiled que llevaba al extremo lo planteado por Frank Miller en su etapa al frente del Hombre sin Miedo, llevando al personaje a cotas de excelencia jamás vistas, tanto para el personaje fuera de su ámbito, como a una teleserie centrada en un personaje de cómic.



Y la segunda propuesta de Netflix es Jessica Jones, magnífica adaptación de Alias, uno de los primeros trabajos de Brian Michael Bendis en la Casa de las Ideas y que revolucionó a la editorial como los trabajos que Miller y Moore realizaron para DC a finales de los 80.

La diferencia, que lo que hizo Bendis ha necesitado de un mayor periodo de tiempo para ejemplificar lo que ha significado para la editorial, ya que su influencia se ha ido viendo a largo plazo, demostrando a los aficionados del género, que Marvel era capaz de multiplicar y hacer crecer a sus personajes y los géneros a manejar sin perder la esencia creada por Stan Lee y Jack Kirby.



Bendis nos presentaba hace ya 15 años a Jessica Jones, detective decadente y con problemas para relacionarse con su entorno, donde descubríamos que había algo más detrás de esa encantadora y cínica detective que mostraba en su exterior, en un ejercicio de retrocontinuidad absolutamente perfecto, donde además Bendis era capaz de revitalizar a un villano de tercera fila como Kilgrave, el Hombre Púrpura y convertirlo en la encarnación de las pesadillas.



Y ese enfrentamiento entre nuestra anti-heroína y un reivindicado villano es en lo que se centra esta serie de 13 capítulos. Una serie que ya acierta de primeras con el excelente casting de sus personajes principales. Para empezar una Krysten Ritter que ha nacido para ser Jessica Jones y que llena la pantalla aportando carisma y una personalidad arrolladora al excelente personaje creado por Bendis. Y que decir de David Tennant como Kilgrave, el mejor villano de la historia de Marvel Studios que cierne su amenaza a lo largo de las trece horas de metraje aunque esté fuera de escena, muy al estilo del Joker del fallecido Heath Ledger.





Por supuesto no puedo olvidar al maravilloso entorno que rodea a Jessica Jones, unos secundarios que aportan vida a este enfrentamiento entre Jessica Jones y su némesis y que dota a la historia de una humanidad excepcional. Desde los vecinos del edificio de Jessica, una Avenida Dropsie donde el humor y el drama se reparten de manera equitativa, el fabuloso Mike Colter como el mejor Luke Cage que podemos imaginar o la presencia de Rachael Taylor como Patsy Walker con guiños a quién se podrá convertir en un futuro o la excepcional Carrie Ann Moss como la abogada sin escrúpulos de Jessica.



Pero Jessica Jones no solo vive de un buen reparto, sino de una historia y unos giros argumentales que llevan al universo Marvel lo más lejos posible, quitan el hipo y que te mantienen en auténtica tensión en las casi 13 horas de metraje, un metraje que se hace corto y que te hace devorar los episodios con absoluta voracidad. El mérito, de la showrunner Melissa Rosenberg y su equipo de guionistas que no dan tiempos muertos al espectador.



Podría seguir hablando horas y horas de Jessica Jones, de la genial dirección y dirección artística de la serie, de sus magistrales títulos de crédito y de los guiños escondidos al material original en el que se basa, pero prefiero que la veáis y la disfrutéis como se merece, sin saber casi nada por ella. 



En definitiva, Jessica Jones supera el nivel casi insuperable que tenía Daredevil y deja con muchas ganas de seguir viendo lo que nos depara Marvel y Netflix en el futuro. Y por supuesto, dejándote con ganas de seguir sabiendo más de nuestra querida Jessica Jones.

1 comentario:

  1. Me ha encantado! Para mi mejor que Daredevil, pero qué ganas de que se vayan juntando :)
    ¿Habrá segunda temporada? yo espero que si!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...